Fiscal Meléndez desbarata crimen organizado en Puerto El Triunfo

0
971

Como parte de la operación “Tiburón”, realizada este miércoles en la madrugada en la zona oriental del país, y que dejó por lo menos 330 capturados, fue detenido el ex alcalde del Puerto del Triunfo,Rodrigo Tenorio, “por estar ayudando a las pandillas” dijo el Fiscal Douglas Meléndez. Según Meléndez Tenorio prestaba o facilitaba vehículos de la comuna a las pandillas.

Los hechos que le atribuyen a Tenorio habrían sido cometidos durante su gestión en el que Puerto El Triunfo cuando este fue declarado municipio libre de violencia en el marco de la tregua de las pandillas.

El fiscal general, Douglas Meléndez afirmó que “Tenorio estaba ayudando a financiar las pandillas”, por esa razón será procesado de agrupaciones ilícitas. Trascendió que también fueron capturados tres soldados destacados en la Tercera Brigada de Infantería con sede en San Miguel que supuestamente colaboraban con las pandillas

También fueron detenidos dos empleados de las alcaldías de Santiago de María y Puerto El Triunfo, quienes serán procesados por su presunta pertenencia a la pandilla 18, aseguró fiscal, German Arriaza.

Los imputados fueron identificados como: Francisco Daniel Guevara Ramos, quien se desempeñaba como recolector de basura en la comuna de Santiago de María; y Estanislao Villegas Marín, quien laboraba en el departamento de Mantenimiento de la alcaldía de Puerto El Triunfo.

La fiscalía giró 509 órdenes de captura en el mega operativo denominado Tiburón, con lo que se detuvieron 199 sujetos, a 134 que estaban detenidos en bartolinas policiales y penales se les leyeron estos nuevos cargos.

En total 333 presuntos delincuentes han sido ligados a 47 homicidios, 23 casos de extorsiones y cuatro por agrupaciones terroristas.