Enrique Rais queda en libertad tras pagar fianza

0
628

El empresario Enrique Rais quedó libre este lunes después de pagar los $20.000 que la jueza Evelyn del Carmen Jiménez le fijo como caución, parte de las medidas de las medidas sustitutivas que le otorgó para poder seguir el juicio que se le sigue por supuesto fraude procesal y falsedad ideológica.

Raís salió de la División Anti Narcóticos de la Policía Nacional Civil (DAN), donde permaneció recluido por cuatro días mientras la jueza 7a de Paz llevaba a cabo la audiencia inicial del juicio montado por la Fiscalía General de la República en su contra, en contra del ex fiscal Luis Martínez y otros. Al salir, anunció una conferencia para este martes.

Rais se encuentra enfrascado en un litigio con dos empresarios canadienses, relacionado a la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos, MIDES, de El Salvador, quienes después de que Rais les pagara el valor de las acciones compradas por a los canadienses Pasquale y Francett, estos se niegan a entregarle los respectivos certificados.

Raís ha acusado ante la Fiscalía a sus ex socios por el delito de apropiación y extorsión así como a un ex empleado el abogado Mario Calderón quien ostentando esa calidad entro supuestamente en relaciones con la contra parte de Rais lo que motivó otra litis que mantiene a Calderón y a su esposa en la cárcel desde hace poco mas de un año.

Según el empresarios la situación por la que atraviesa en el juicio que le siguen en el 7º de Paz es un tipo de venganza y aprovechamiento para evadir sus responsabilidades. Raís, además de pagar los $20.000 de fianza tendrá que presentarse al tribunal cada treinta días y a no salir del país.