Inicio / Mirador Empresarial / Aldeas Infantiles SOS lanza campaña en contra de la violencia apoyada por BAC

Aldeas Infantiles SOS lanza campaña en contra de la violencia apoyada por BAC

¡Detenlo Ya! Ese es el nombre de la nueva campaña que Aldeas Infantiles SOS lanza en 16 países de la región en contra de la violencia familiar que sufren niños y niñas en la región. Busca movilizar a las personas a tomar acción para detener el ciclo de violencia del que son víctimas los más vulnerables: los niños.

Todos los días, en todos los países de América Latina, miles de niños y niñas son víctimas de violencia en sus hogares.

Estudios científicos de todo el mundo han demostrado que la violencia familiar tiene impactos negativos en los niños y las niñas a corto y largo plazo, afectando su salud física y mental, su autoestima, su educación y el desarrollo de sus capacidades cognitivas, contribuyendo a una mayor probabilidad de sufrir, aceptar y reproducir la violencia en la adultez.

Para generar conciencia sobre esta problemática, Aldeas Infantiles SOS El Salvador lanzó la campaña “¡Detenlo Ya!” junto con 16 países de la región latinoamericana y mostró su postura en contra de la violencia familiar que sufren los niños y niñas en la región.

El mensaje hace un llamado urgente a que nos movilicemos para acabar el ciclo de la violencia familiar donando en la Colecta SOS a realizarse el 2 y 3 de septiembre y sumándose como amigo SOS y así ayudar a miles de niños y familias.

La violencia intrafamiliar es aquella que se da por la acción u omisión de uno o varios integrantes de una familia hacia otro integrante y puede adoptar múltiples formas: violencia física, sexual, psicológica y negligencia.

Aldeas Infantiles SOS trabaja por el derecho de los niños y las niñas a vivir en familia, por lo que pretende trabajar fuertemente con la violencia sexual, psicológica y negligencia, siendo estas los tipos de violencia más naturalizadas y las menos percibidas por la sociedad latinoamericana.

TIGO El Salvador, empresa amiga sos desde el año 2010 se suma a la campaña DetenloYA, poniendo a disposición la plataforma Tigo Money para que sus usuarios puedan realizar sus donaciones desde $1, además de motivar a través de mensajes de texto a sus clientes a que también detenga la violencia realizando donaciones a Aldeas Infantiles SOS El Salvador.

BAC Credomatic es otra empresa que todos los años se ha sumado a la Colecta SOS y nuevamente este año 2016 será el Banco Oficial realizando un proceso trasparente de conteo de todas las donaciones que se reciban en 2 y 3 de septiembre e invita a través de sus redes sociales a sus clientes y colaboradores a que detengan el ciclo de la violencia.

Reducir la violencia que sufren los niños en sus familias es combatir la principal causa por la cual estas se separan y con ello los niños pierden su derecho fundamental a crecer en familia.

Poner fin a este tipo de violencia y sus consecuencias es el compromiso que Aldeas Infantiles SOS asume como organización, ya que es de vital importancia para defender los derechos y bienestar del niño, así como también para el futuro sostenible de todas las sociedades.

NOTA:

Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en 134 países y territorios, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN).

En América Latina y El Caribe, Aldeas Infantiles SOS apoya a más de 70.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes y trabaja con más de 30.000 familias en 20 países con diversos contextos sociales y culturales.

La organización brinda atención directa e individualizada a cada niño según sus características y situación particular; y busca fortalecer a las familias que están en riesgo de separarse de sus hijos y puedan así brindarles entornos seguros.

Aldeas Infantiles está comprometida en crear y mantener entornos familiares de cuidado y protección para todos los niños – ya sea en su familia biológica, en un entorno de acogimiento alternativo o en la comunidad donde viven y crecen.
Día tras día, la organización une fuerzas para combatir la violencia en las familias que afecta a los niños y todas aquellas otras causas que ocasionan la pérdida del cuidado familiar.

ACERCA DEL GRUPO BAC|CREDOMATIC

BAC/CREDOMATIC, es una red financiera fundada hace más de 50 años. Sus actividades principales son la banca comercial, banca corporativa y banca de consumo, incluyendo una importante operación de tarjetas de crédito, que se constituye en una fuente de empleo para más de 22 mil personas en la región centroamericana. BAC CREDOMATIC es una institución sólida y líder en la región Centroamericana.

Compruebe también

BAC|Credomatic lanza nueva tarjeta de Crédito Visa Dorada

BAC|Credomatic lanza nueva tarjeta de Crédito Visa dorada de marca compartida con Copa Airlines. Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *