Persecución de exfiscal pone en riesgo casos judicializados durante su administración

1
1456
El sacerdote español convicto por su relación con las temibles pandillas, Antonio Rodríguez “padre Toño” puso esta tarde una denuncia contra el ex fiscal general, Luis Martinez.

“Es el colmo”, expresó en voz baja una empleada de la Fiscalía General de la República (FGR) al observar como el delincuente convicto y sacerdote español, Antonio Rodríguez “padre Toño” ponía esta tarde una denuncia contra el ex fiscal general, Luis Martinez, porque supuestamente intervino su teléfono y posteriormente divulgó sus conversaciones privadas.

La supuesta divulgación de grabaciones, que se habría dado ante la cúpula de la Iglesia Católica salvadoreña, responsable del religioso, habrían permitido a José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador; León Kalenga Badkibele, nuncio apostólico en el país; y al embajador español Francisco Ravena, conocer los actos corruptos del español al platicar con su “novio” y realizar actos delictivos para proteger y ayudar a las temibles pandillas que sangran al país constantemente.

Los superiores de la grey católica influyeron a Rodríguez para declararse culpable de la introducción de objetos ilícitos a la cárcel y a cambio la Fiscalía pidió para él la pena mínima para evitar la vergüenza de la iglesia y el escarnio público de un sacerdote.

La FGR podio entonces menos de tres años para que el convicto pudiera cumplirla con trabajos de utilidad pública y salir del país.

Dichas escuchas iniciaron dentro de la investigación contra el Barrio 18 facción Sureños. Durante la investigación, fueron intervenidos los teléfonos de los cabecillas de la estructura delincuencial que se comunicaban continuamente con Rodríguez que en esos días trataba de ganar espacio como mediador de la tregua entre pandillas que auspiciaba el gobierno de Mauricio Funes.

El sacerdote español Antonio Rodríguez “Padre Toño” colaboraba con el líder de la Mara 18, ala Sureños, José Timoteo Mendoza, alias “El Chori”.
El sacerdote español Antonio Rodríguez “Padre Toño” colaboraba con el líder de la Mara 18, ala Sureños, José Timoteo Mendoza, alias “El Chori”.

Paradójicamente, el actual fiscal está utilizando grabaciones hechas a varios funcionarios del Ministerio Público para acusar al ex fiscal Luis Martínez.

https://youtu.be/x8zxbb53a8g

Comments are closed.