Ex fiscal Martínez promete “desenmascarar” a quien haya que desenmascarar

0
731
(DigitalPhoto/tn21/DL)

El ex Fiscal General de la República asumió este viernes su defensa técnica e hizo  un llamado a los periodistas a estar atentos porque “Voy a desenmascarar a quien haya que desenmascarar”, “todo es una persecución basada en venganzas injustificadas”, aseveró.

El Juzgado Séptimo de Paz instaló este viernes la Audiencia Inicial en el proceso que enfrenta el empresario Enrique Rais, el ex fiscal general Luis Martínez y nueve imputados más a quienes se les atribuyen los delitos de Falsedad Ideológica, Omisión en la Investigación, Fraude Procesal y Cohecho.

Dentro de una gran expectación, los imputados fueron llevados esta mañana hasta la cuarta sala del Centro Judicial “Isidro Menéndez”, en donde se desarrolla la referida audiencia. Tanto los defensores como los imputaron denunciaron que el requerimiento judicial “está lleno de ilegalidades”.

En el requerimiento, la FGR también formula cargos penales en contra de Néstor Francisco Chicas, Héctor Francisco Grimaldi, Hilda Guadalupe Trigueros, Hugo Blanco Rais, Luis Ernesto Peña, Mauricio Antonio Gamez, Wilfredo Gutiérrez, Julio Arriaza, ex asesor de la Fiscalía y el ex Juez Romeo Aurora Giammattei, este último fue intimado en un centro asistencial, donde se encuentra hospitalizado.

Cinco de los imputados, entre ellos el ex Fiscal Luis Martínez, decidieron asumir su defensa y de los lugares destinados a los reos pasaron a ocupar los estrados de la defensa. A enrique Rais y al ex fiscal se les notaba buen ánimo y confianza.

Algunas de las personas que se aglomeraron al momento en que Martínez era conducido a la sala donde se realiza la audiencia le dijo a gritos “Respetá al Fiscal” a lo que Martínez asintió sin inmutarse “Sí, en efecto, así es”. La persona que le gritó estaba trayendo a colación una situación tensa durante una de las conferencias de prensa que el ex funcionario concedió a los periodistas y cuya insistencia sobre un tema que no venía al caso llevó al  entonces Fiscal a increparle con fuerza a un reportero “Respetá al Fiscal”.  Se espera que la audiencia de medidas se prolongue hasta avanzada la tarde.

En su requerimiento la Fiscalía ha solicitado a la jueza a cargo del tribunal, que se instruya juicio con detención para los imputados; sin embargo estos y sus defensores advirtieron que en el transcurso de la audiencia demostrarán con pruebas fehacientes lo que consideran irregularidades e ilegalidades del procedimiento, de manera que no se justifique la detención y continuar siendo procesados atendiendo medidas sustitutivas.

El ex fiscal Martínez se presentó voluntariamente al Ministerio Público y en ningún momento pretendió huir, enfrentando a las autoridades con ley en mano.