Inicio / Hoy / Internacionales / Cifra de fallecidos por terremoto en Italia se eleva a 73

Cifra de fallecidos por terremoto en Italia se eleva a 73

Al menos 73 personas fallecieron en un terremoto que devastó una serie de pequeñas aldeas en el centro de Italia en la madrugada del miércoles, informó el departamento de protección civil.

El sismo ocurrió cuando la mayoría de los habitantes estaban durmiendo, destrozando casas y caminos en un grupo de localidades a unos 140 kilómetros al este de Roma.

Aunque la magnitud del movimiento fue sólo de 6,2 -con epicentro cerca de la ciudad de Nursia- el daño que ocasionó fue severo debido a que se originó a poca profundidad, a unos cuatro kilómetros debajo de la superficie.

Los servicios de emergencia distribuyeron una fotografía de la zona aérea afectada que mostraba franjas destruidas de la ciudad de Amatrice, mientras los escombros llenaban las calles de la localidad cercana de Accumoli.

Una familia de cuatro personas, incluyendo dos niños de 8 meses y nueve años, quedaron atrapados entre los escombros de una casa que se derrumbó en esa localidad.

“Ahora que ha llegado la luz del día, vemos que la situación es aún más terrible de lo que temíamos, con edificios colapsados, personas atrapadas bajo los escombros y sin señales de vida”, dijo el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci.

Los edificios que estaban todavía en pie mostraban grietas y daños en su estructura, mientras los residentes se esforzaban por remover escombros con sus propias manos a la espera de la llegada de los servicios de emergencia.

082416-terremoto-en-italia-3

“Es toda gente joven, es temporada de vacaciones y el festival local estaba por celebrarse dentro pasado mañana, así que mucha gente vino a ese evento”, dijo el residente de Amatrice Giancarlo, sentado a la vera de la calle vestido apenas con ropa interior.

“Es terrible, tengo 65 años y nunca había visto algo como esto. Pequeños temblores, sí, pero nada tan fuerte. Esto es una catástrofe”, dijo.

El alcalde de Accumoli dijo que unas 2.500 personas quedaron sin hogar. El terremoto causó daños en ciudades de las regiones de Umbría, Lacio y Las Marcas.

Unas 100 personas siguen desaparecidas en la localidad de Arquata del Tronto.

“Tres cuartas partes de la ciudad ya no está”, dijo el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena estatal de televisión RAI. “El objetivo ahora es salvar tantas vidas como sea posible. Hay voces bajo los escombros, tenemos que salvar a las personas que están allí”, agregó.

Un reportero de Reuters dijo que el hospital de la ciudad fue gravemente dañado por el terremoto, por lo que los pacientes fueron trasladados a la calle. La RAI informó que dos niñas afganas, que se cree eran solicitantes de asilo, también estaban desaparecidas en la ciudad.

Compruebe también

ONU declara que el jefe de la CICIG sigue siendo Iván Velásquez

La ONU ratificó este miércoles 19 de septiembre en su cargo al jefe de la Comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *