Israel firma acuerdo para fortalecer las Fuerzas Armadas de Honduras

0
850

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció en una ceremonia militar que enviará al Congreso Nacional un convenio firmado con Israel que permitirá la capacidad de sus Fuerzas Armadas, “capacidades que nunca antes habían tenido”. El gobierno hondureño intenta así reforzar su ejército para luchar contra el crimen organizado en el país.

En el marco del aniversario número 52 de la fundación del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado del Ejército de Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández anunció la firma de un importante convenio con Israel, que será sometido a la aprobación de la legislatura.

“Estoy enviando al Congreso Nacional un convenio muy importante, fundamental para el crecimiento de la nación hondureña, un convenio con el Estado de Israel; eso va a dar origen al fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas, con capacidades que probablemente nunca habíamos tenido”, dijo Hernández.

El mandatario advirtió que es consciente de que habrá desacuerdos en el Parlamento Nacional, pero pidió a los legisladores que aprueben finalmente este pacto, por el cual – según dijo – el ejército hondureño contará con “tecnología de última generación” para luchar contra el crimen organizado. El presidente Hernández señaló que, debido a la falta de apoyo a las instituciones, entre ellas el ejército, “Honduras llegó a niveles altos de delincuencia y criminalidad en los últimos 15 años”.