Inicio / Mirador Político / Finaliza gira de candidatos a presidir el COENA

Finaliza gira de candidatos a presidir el COENA

Los candidatos a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional de la Alianza Republicana Nacionalista (COENA) finalizaron lo que el partido político denominó “Gira Nacionalista” con el objetivo de presentar sus plataformas de trabajo a los correligionarios que deberán votar por una de sus planillas para dirigir el destino del partido político frente a las próximas elecciones.

Hugo Barrera, Mauricio Interiano y Edwin Zamora expusieron durante 15 minutos, cada uno, sus planes de trabajo y objetivos en caso de ser electo presidente del COENA. La actividad de cierre se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de Antiguo Cuscatlán donde se congregaron correligionarios de San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

Hugo Barrera, el más experimentado de los tres aspirantes, basa sus objetivos como presidente del ente político en unir a todos los sectores nacionalistas.

Además, dijo “Don Hugo”, como le llaman dentro del partido, que con el proceso de elecciones internas se recuperará al instituto político y se deben seguir trabajando las bases, posteriormente y con el partido en orden, se buscará el triunfo tricolor frente a las elecciones de diputados y alcaldes del 2018 y la presidencial de 2019, para entonces poder solucionar los problemas de país.

Mauricio Interiano aseguró que tiene 5 ejes de trabajo, pero debido al corto tiempo de exposición no los pudo desarrollar con profundidad, pero si confirmó a los elementos que ha incluido en su planilla, tales como Eduardo ‘El Grillo’ Barrientos, (vicepresidente de Organización), Ernesto Muyshondt (director Asuntos Internacionales), René Portillo Cuadra (Director Asuntos Políticos), Rolando Alvarenga (vicepresidente de Ideología) y Marta Evelyn Batres (directora de Promoción Social).

Zamora estubo de acuerdo con Barrera al respaldar que el trabajo debe estar enfocado en las elecciones de 2018 para obtener 43 diputados y 150 alcaldías a nivel nacional.

Las elecciones internas de ARENA serán el próximo domingo e iniciarán a las 8 de la mañana para cerrar a las 4 de la tarde y se espera que voten 28,456 correligionarios.

ARENA es hoy por hoy el único partido político que ha obedecido una sentencia de la Corte Suprema de Justicia con respecto a realizar elecciones transparentes y democráticas para la dirigencia partidaria.

Compruebe también

Tribunal Supremo Electoral previene a GANA sobre su bandera

Las intenciones de Nayib Bukele de que desaparezca la simbología del partido Gran Alianza por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *