Sánchez Cerén critica al Fiscal por allanar casa de expresidente Funes

5
971

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, criticó acremente al fiscal general, Douglas Meléndez, por haber allanado la vivienda del ex presidente Mauricio Funes como parte de una investigación en la que se imputa al ex mandatario varios delitos, entre ellos actos de corrupción y tráfico de influencias cometidos durante su administración.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el allanamiento de varias viviendas, incluida la casa en la que habita el ex presidente Funes.

Sánchez Cerén dijo, refiriéndose al fiscal Meléndez, que “tiene que respetar las leyes y respetar los procesos tal y como lo establece la ley”y no solo “tomarse la foto y salir en los periódicos”, como reacción por el cateo en la casa de su antecesor y compañero de partido político.

Hasta la fecha la FGR ha realizado nueve allanamientos en inmuebles vinculados al empresario Miguel Menéndez , una más donde supuestamente habitaba la señora Vanda Pignato y cinco lugares más vinculados con el ex presidente Funes donde segun el Director de la Policía Nacional Howard Cotto se van a practicar otros allanamientos en las próximas horas. Los allanamientos  forman parte de una investigación contra Funes por los delitos de “peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias”.

A media semana, la FGR allanó las empresas de seguridad privada y de venta de armas de Miguel Meléndez, amigo de Funes, quien coordinó el grupo “Los amigos de Mauricio” y se benefició de su relación para obtener contratos con el Gobierno.

Sánchez Cerén acusó a “sectores” del país y de partidos políticos que según el “quieren aprovechar esta situación porque buscan venganza”.

Funes hizo público en 2013 un  informe confidencial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con el que denunció en reiteradas ocasiones que Flores, fallecido a finales de este enero, recibió donativos de Taiwán de los que se desconocía su paradero y por lo que afrontó un proceso penal. Funes fue señalado de haber obtenido dicho documento en forma ilegal.

El ex presidente también enfrenta un proceso civil por incrementar de manera injustificada su patrimonio en más de 700.000 cuando ejerció el poder.

 

Comments are closed.