Inicio / Hoy / Nacionales / FGR encuentra armas, explosivos y otros bienes en casa de Mauricio Funes
Casa de residencia del ex presidente Muricio Funes Cartagena.

FGR encuentra armas, explosivos y otros bienes en casa de Mauricio Funes

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó la noche de viernes la lujosa vivienda donde reside el expresidente Mauricio Funes.

En el lugar se encontraron armas, cajas fuertes con valores y otra que a la hora del cierre de esta nota no se había podido abrir.

El allanamiento se realizó por lo menos en otros cuatro  lugares en más viviendas y despachos contables relacionados con el empresario, patrocinador y amigo del ex mandatario Funes, Miguel Menéndez, “Mecafe”.

El principal objetivo de los allanamientos es una vivienda ubicada en la Urbanización Cumbres de Cuscatlán, calle Xochiquetzal, casa de habitación de Funes, según él mismo imputado por varios delitos confirmó en su cuenta de Twitter.

Docenas de armas de fuego, cajas fuertes, municiones, vehículos de lujo y como muestra de la megalomanía de Funes, los fiscales encontraron un desproporcionado busto con su imagen.

081916-busto-de-funes

El jefe de la Unidad Anticorrupción de la FGR, Andrés Amaya, informó si las armas son de colección, de estricto uso militar y cuántas para “otros fines”.

081916-armas-de-lujo-de-funes

La Fiscalía informó también del registro en otra residencia en calle circunvalación, Antiguo Cuscatlán, que vincula a Mecafé con el exmandatario.

Ignorando que es delito, Funes aseguró que parte de las armas encontradas son obsequios por parte de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a la Fiscalía, los allanamientos se efectúan a raíz de los resultados de los primeros registros hechos en nueve inmuebles de Menéndez.

Desde donde se encuentra oculto Funes en el exterior, escribió en su cuenta de Twitter:

“Continúa el show de la FGR. Están allanando mi casa de habitación y esta no tiene relación con propiedades de Mecafé. Es una casa alquilada”.

“Armas encontradas en mi casa de habitación están legales. Una parte de ellas son obsequios de la Fuerza Armada y PNC ¿Eso es corrupción?”. desconociendo que ni las Fuerzas Armadas ni la Policía Nacional Civil (PNC) están autorizadas para regalar bienes del Estado que están a su resguardo, como las armas encontradas.

“Aclaro que la casa allanada donde resido no tiene nada que ver con Miguel Menéndez.La dueña es una sociedad anónima independiente de Mecafé”, desconociendo que a Mecafe se le investiga para descubrir los delitos atribuidos al expresidente y no al revés.

32 millones de dólares para Funes.

Un muy bien documentado reportaje publicado este viernes por el periódico digital Diario1 coloca a Menéndez como el coordinador de una cuantiosa fortuna recolectada por el Grupo de Amigos de Mauricio Funes estimada en unos 32 millones de dólares.

La publicación incluye entre el grupo de donantes personalidades como Carlos Slim,(mexicano) con $25 millones de dólares, Dionisio Gutiérrez, de Guatemala (Pollo Campero) con $3.500 millones y Nicolás Salume de El Salvador que le prestó a Funes $3.000.000 (tres millones). En la lista  de donantes también aparecen los empresarios del transporte público, Rodrigo Contreras Teos y Genaro Ramírez, quienes aportaron respectivamente $35,000 y $15,000. También figura el empresario cafetalero y líder histórico del partido ARENA, Mario Acosta Oertel, quien donó $5,000, según el referido cuadro.

Ahora Funes está siendo investigado por parte de la Fiscalía, que pretende comprobar si el exjefe de Estado incurrió en delitos como peculado, enriquecimiento ilícito, malversación y negociaciones ilícitas.

Hasta antes de la medianoche del viernes la FGR había allanado por lo menos cinco propiedades más relacionadas con Manuel Menéndez y vinculadas con el ex presidente Funes. Una de las residencias es habitada por Funes le fue alquilada por intermediarios de Menéndez.

En la residencia donde habita Mauricio Funes fueron halladas más de un centenar de armas de grueso calibre de las que buena parte le fueron obsequiadas por la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil, según declaraciones en su cuenta de twitter. Ni el ministro de Defensa, David Munguía Payés ni el Director de la PNC Howard Cotto, pudieron sser localizados para verificar la información divulgada por Funes.

Entre el resto de donantes figuran transportistas, conductores de programas de entrevistas de la televisión, empresarios de diverso signo político que en la actualidad siguen siendo funcionarios de gobierno y hasta un líder histórico del partido ARENA, Mario Acosta Oertel.

Compruebe también

Ex secretario de Comunicaciones de Funes se entrega a la justicia

El exsecretario de Comunicaciones del gobierno de Mauricio Funes, David Marciano Rivas, se entregó a …

Un comentario

  1. Hasta dentro con todo por favor no le paren. Asi como Funes muchos se desgarran la camisa hablando de la corrupcion y como ellos aman a los de clase baja y segun luchan por ellos , pero en cuento tienen ocacion toman todo lo que pueden y abusan del poder enrequeciendose enormemente muchos del frente lo hacen y tambien de Arena.Las amantes ,la esposa , los amigos ,etc, de Funes , estan todos bien cargados de pisto.Los coloboradores de Gana junto con Saca bien saben lo que esta y estaba pasando como parte de toda esta corrupcion se aprovechan de ello.
    Los nuevos gobernantes saben muy bien que pasa y solapan todo esto.

    Miren el crimen de atropellar a un ciclista y matarlo….todavia esta impune y no se sabe quien lo hizo…..con pagarle a los padres creen haber ya cumplido ..porque la fiscalis no hace nada al respect??? todos se hacen del ojo pacho..porque…?

    por la llamada corrupcion que despues que Funes llego al poder crecio a grandes pasos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *