Varios Donald Trump desnudos sorprenden a cinco ciudades de EEUU

0
1077
La figura del magnate ubicada en Union Square Park de Nueva York.

Estatuas de tamaño natural del candidato presidencial republicano Donald Trump aparecieron en varias ciudades de EEUU. Las obras fueron erigidas, según varios medios, por el colectivo anarquista llamado Indecline.

081916-trump-2

El proyecto artístico situó las estatuas en varias ciudades de Estados Unidos como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Cleveland y Seattle.

Los muñecos de Donald Trump desnudo convocaron a cientos de curiosos que se tomaron selfies junto a la estatua en Union Square Park, en Nueva York. Como las estatuas fueron puestas de modo ilegal fueron removidos por las autoridades.

Según informaron varios medios, el proyecto de arte político del colectivo anarquista Indecline se llama ‘El emperador no tiene bolas’, (The Emperor Has No Balls, por su nombre original en inglés) y se ha inspirado en un cuento del escritor danés Hans Christian Andersen del siglo XIX ‘El traje nuevo del emperador’, que trata sobre un gobernante demasiado confiado en sí mismo.

081916-trump-3

La escultura de Donald Trump fue también emplazada en Castro District, el barrio cuna del movimiento LGBTI de San Francisco. Las obras fueron firmadas por ‘Ginger’, un artista con base en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

081916-trump-4

Según reportó The Washington Post, el artista demoró cerca de cuatro meses en terminar las obras. Las esculturas están hechas de cerca de 300 libras (136 kg) de arcilla y silicona.

El artista ‘Ginger’ dijo al Post que cuando comenzó a construir las obras lo hizo “con resentimiento” tras ver y escuchar “el rostro de Trump todos los días”.

El artista le dijo al periódico que tiene trayectoria en el diseño de muñecos de monstruos para películas de terror y que la gente del colectivo anarquista le pidió que hiciera este trabajo.

Una mujer besa la estatua de Donald Trump desnudo en Castro District, San Francisco.
Una mujer besa la estatua de Donald Trump desnudo en Castro District, San Francisco.

“Cuando me encargaron estas estatuas fue debido a mis aptitudes haciendo monstruos”, dijo refiriéndose a los miembros Indecline. “Trump no es más que otro monstruo, por lo que cabía absolutamente dentro de mis aptitudes poder crear estas monstruosidades”.