Maestros convocan a suspensión de labores de dos días

0
601

Al menos tres sindicatos de maestros han convocado a una suspensión nacional de clases de dos días para la próxima semana, debido al incumplimiento de sus demandas laborales por parte del Gobierno.

Los sindicatos que llamaron al paro laboral, programado para este 29 y 30 de agosto, son el de Educadores del Departamento de Santa Ana (SEDESA), el Agremiado Nacional de Educadores Salvadoreños (SIANDES 21 Julio) y el de Maestros de Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO).

Según representantes de los maestros, el Ministerio de Educación (MINED) se niega a realizar una “revisión salarial, bajo el pretexto que el Estado está en quiebra” y “no cumple” con un decreto legislativo de “retiro voluntario”.

Por otra parte, las organizaciones de maestros acusan al MINED de ejecutar “una política de malos tratos y acoso laboral contra el magisterio” y de no entregar a tiempo “los presupuestos para el funcionamiento de las escuelas”.

“En virtud de lo anterior, hacemos un llamado a todo el magisterio nacional a participar” en la suspensión para “lograr ambientes laborales dignos”, dijo un vocero.

Por otra parte, los maestros recomendaron a los padres “no enviar a clases a sus hijos (…) para evitar contratiempos, ya que en muchos centros escolares públicos no se impartirán clases”, finalizó, sin detallar el número de profesores y escuelas que entrarían a la suspensión.