Inicio / Hoy / Nacionales / Munguía Payés dice que tema de millones en tiendas penales son leyenda urbana
Fiscales Antipandillas toman declaración al general Munguía Payés, por flujo de dinero en tiendas penitenciarias.

Munguía Payés dice que tema de millones en tiendas penales son leyenda urbana

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, declaró este jueves en la Fiscalía General de la República que el manejo de las tiendas en los diferentes centros penales es responsabilidad del Ministerio de Seguridad y no de defensa.

Payés dijo no saber nada en relación a la investigación que realiza la FGR sobre el manejo  millonario de dinero en el interior de las tiendas que funcionan en las cárceles salvadoreñas mientras él fue ministro de Seguridad Pública.

El funcionario dijo que los fondos que se mueven en esas tiendas no son fondos del Estado y que, por ello, como ministro de Seguridad y Justicia, nunca se interesó ni se involucró en la administración de esas tiendas.

No obstante, Payés dijo que las mismas eran administradas por la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Centros Penales depende del Ministerio de Justicia y Seguridad,;sin embargo, reconoció que  “Sólo  tenía conocimiento de que era una actividad de Centros Penales que utilizaba esos fondos para pagar empleados, para reparar instalaciones penitenciarias, para contratar personal en el ámbito odontológico, psicológico…” explicó.

Munguía Payés aprovechó para asegurar que no tuvo conocimiento cuando fué ministro de Seguridad y Justicia de  que las tiendas penitenciarias hubieran sido manejadas por las pandillas durante su gestión en esa cartera.

Asimismo, negó que los fondos o ganancias obtenidas de la actividad de las tiendas en los centros penales hubiesen sido desviadas a las pandillas.  “Hay muchas leyendas urbanas en relación a este tema, especulaciones en las redes sociales, ataques políticos…”,  señaló el ahora ministro de la Defensa Nacional.

Compruebe también

Fiscal asegura que sin juicio abreviado imputados en caso Saca saldrían libres

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, aseguró este viernes que de no haberse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *