OFID otorga primer préstamo para financiamiento del comercio en el país

1
837

“El Banco Hipotecario de El Salvador y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) firmaron un acuerdo de préstamo por 10 millones de dólares. Este es el primero en su tipo que OFID otorga al país centroamericano. Los fondos están principalmente destinados a incrementar el acceso al crédito para operación de comercio exterior de las PYMES y las empresas del agro.
Desde la puesta en marcha del mecanismo para el financiamiento del comercio en el 2006, OFID ha destinado sustanciales recursos para apoyar al sector financiero de los países en desarrollo. Para OFID, el crecimiento económico es una fuerza motriz esencial para reducir la pobreza, y es preciso sustentar ese crecimiento con un sistema financiero eficaz, que permita la efectiva transacción de bienes y la generación de empleo.
El Banco Hipotecario posee 80 años de experiencia y estableció sus actividades de financiamiento para comercio exterior hace más de 20 años. El banco ha estado expandiendo sus servicios al sector PYMES, el cual representa alrededor del 55% de su cartera de préstamo.
El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, OFID, es una institución financiera que contribuye con el alivio de la pobreza en todas las regiones desfavorecidas del mundo, mediante créditos que favorecen el desarrollo de infraestructura básica, la prestación de servicios sociales y el avance del comercio y la competitividad en las distintas regiones.
El acuerdo fue firmado por el Director General de OFID, Suleiman J. Al-Herbish y la Presidenta del Banco Hipotecario, Nora Mercedes Miranda de López. Con esta línea de crédito, OFID apoya los servicios del Banco Hipotecario para ampliar el apoyo a las empresas y PYMES locales de El Salvador.

Comments are closed.