Donald Trump recibe apoyo del “Partido Nazi” de los Estados Unidos

0
730

En varias oportunidades integrantes de facciones políticas de extrema derecha como los supremacistas blancos, ex integrantes del Ku Klux Klan y sectores jerárquicos de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) manifestaron su apoyo a la candidatura de Donald Trump.

El presidente del autodenominado “Partido Nazi de los Estados Unidos”, Rocky Suhayda, aseguró que una victoria del magnate republicano será “una oportunidad real” para todos los nacionalistas blancos.

“Las ideas de campaña de Trump demostraron que nuestros puntos de vista no son tan incorrectos como pretenden imponer desde la multitud políticamente correcta que le dice a todos lo que deben hacer” expresó Suhayda en un programa de radio propio que fue transcripto luego por el medio digital BuzzFeed.

Son grupos radicales y minoritarios de la política estadounidense aunque se trata de un hecho sin precedentes: es la primera vez que los auto denominados “supremacistas blancos” dan su apoyo oficial a un candidato presidencial nominado por uno de los partidos más grandes del país.

Suhayda aseguró que sus seguidores pueden “empezar a actuar de manera inteligente” para obtener mayor peso político gracias al empuje que les da Trump. Estos grupos extremistas coinciden con las ideas del republicano acerca de los inmigrantes, el crimen, el terrorismo, el racismo y la necesidad de cerrar las fronteras.

“Creo que (Trump) sorprenderá al ‘enemigo’, ya que hay una sensación de que la clase trabajadora blanca, especialmente los hombres de esa clase trabajadora y sus mujeres ‘han tirado la toalla’, rindiéndose a cualquier esperanza de que algún político valore sus intereses” explica el líder del partido nazi para sostener su argumento sobre lo que, considera, será el triunfo del republicano en las elecciones.

Si bien el magnate neoyorquino negó tener vínculos con estas facciones, ciertos mensajes de sus propios discursos ponen en duda, según los analistas, las verdaderas intenciones de Trump.

Esta semana el candidato republicano protagonizó una polémica cuando sugirió a los portadores de armas que “detengan” a su rival demócrata Hillary Clinton para evitar sus políticas en contra de la Segunda Enmienda -que permite la portación de armas de fuego- y en ese aspecto, la NRA no tardó en expresar su apoyo a Trump a través de Twitter con el hashtag #NeverHillary (“Nunca Hillary”).

Trump ya cuenta con el apoyo de David Duke, ex líder del Ku Klux Klan y candidato al Senado, considerado como “la figura más reconocible de la derecha radical americana” y quien presume haber acuñado el lema “América primero” utilizado por Trump durante su campaña presidencial. En una entrevista radial, Duke declaró que los votantes del republicano y los suyos son los mismos.