David Reyes devolvió vehículos que le había asignado la Junta Directiva de la Asamblea

0
702

El diputado arenero David Reyes devolvió el lunes los dos vehículos que le había designado la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, presidida por la efemelenista Lorena Peña.

Luego del escándalo generado por el préstamo de una camioneta asignada a su persona como vice presidente del Órgano Legislativo a su hermana, para dirigirse de vacaciones a Nicaragua, el diputado, en un ‘mea culpa’ decidió entregar los dos vehículos automotores al departamento de Transporte de la Asamblea Legislativa.

Reyes no brindó declaraciones con respecto al escándalo de intentar ocultar el uso del vehículo cuando ya la presidenta del Legislativo había filtrado la información a medios afines y no afines al oficialismo.

Lo que si se ha conocido es que la Junta Directiva del Poder Legislativo extendió permisos “al portador” para al menos diez vehículos legislativos y ahora se oculta cuales fueron y a quienes estaban asignados.

Serafín Orantes, vicepresidente de la Asamblea Legislativa por el PCN, firmó la documentación que Diana Reyes presentó para que se autorizara el movimiento del vehículo entre El Salvador, Honduras y Nicaragua con el vehículo de la Asamblea. El mismo diputado habría autorizado al menos diez vehículos más, incluyendo varios en uso de diputados oficialistas.

El mismo diputado Orantes mostró a periodistas la documentación del departamento de Transporte referente a que ya se habían entregado los automotores asignados al diputado tricolor.