Comienzan Juegos Olímpicos de Río 2016

0
573

A pesar de la controversia generada, de la amenaza del virus Zika, el mal estado de algunas instalaciones, la contaminación o los problemas de seguridad hoy se inauguran los JJOO en Brasil, los primeros en celebrarse en Latinoamerica. La celebración de apertura tendrá lugar a la 01.00h del sábado

Durante dos semanas, 11.385 atletas de 206 países competirán en 306 eventos, todos con el mismo objetivo: alcanzar la gloria.

Deportistas consagrados como Michael Phelps y Usain Bolt desafiarán los límites del cuerpo humano y, a la vez, buscarán imponer nuevos récords.

Rostros nuevos, como la gimnasta estadounidense Simone Biles, la nadadora siria Yusra Mardini –miembro del equipo olímpico de refugiados– o el jugador de bádminton brasileño Ygor Coelho de Oliveira, aspirarán a escribir una nueva página en la historia olímpica.

El mundo entero estará pendiente de lo que suceda en Río, desde las medallas hasta las amenazas del Estado Islámico. Y en el continente, los ojos estarán puestos en atletas como Paola Espinosa, clavadista de México; Mariana Pajón, campeona de BMX de Colombia, y Rubén Limardo, esgrimista venezolano, entre muchos otros.

Otro gran protagonista será el país anfitrión. Después de tantas dudas y críticas, Brasil tendrá la oportunidad de demostrar que, a pesar de sus crisis ecónomica y política, tiene la capacidad para llevar a cabo unas olimpiadas exitosas… en un ambiente de carnaval.

La ceremonia de los Juegos de Río albergará a 45 jefes de estado, 12.000 deportistas, a Caetano Veloso, Gilberto Gil invitadas y Giselle Bündchen como estrellas invitadas. Una celebración que espera ser seguida por más de 3.000 millones de personas en todo el globo terráqueo.