Ministro Munguía dice que lo de los $25 millones a la MS13 es una especulación “ridícula”

1
728

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, calificó de especulación “ridícula” que la Mara 13 hubiese recibido $25 millones de dólares para implementar y llevar a cabo la tregua entre pandillas iniciada durante las postrimerías del gobierno de Saca e inicios de la gestión de Mauricio Funes.

La versión de que la MARA 13, o Salvatrucha como se la conoce, se habría beneficiado con esa cantidad, se desprendió luego de la lectura de la resolución de la audiencia de imposición de medidas realizada en el Tribunal Especializado de Instrucción A de San Salvador, en contra de los detenidos en la Operación Jaque.

“Yo creo que es ridículo” manifestó el ministro, enfatizando que las pandillas no han recibido dinero por la tregua. “No han recibido un solo centavo, esas son especulaciones que salen de una conversación entre dos pandilleros”, agregó Munguía.

El ministro de la Defensa dijo que, a su modo de entender, la versión de los $25 millones fue resultado de disputas internas entre las pandillas.

Munguía participó en la celebración del Día de los Militares, en el marco de las fiestas agostinas dedicadas al Divino Salvador del Mundo, marchando con camouflage (combate y cara pintada) junto a los soldados y a su estado mayor ministerial en un insólito acto considerado por algunas personas como populista.

La última vez que se vio a un general salvadoreño desfilar junto a sus tropas fue el 6 de agosto de 1969 cuando, después de la guerra con Honduras, el General José Alberto Medrano lo hizo, a la cabeza de la Guardia Nacional, recorriendo la ciudad hasta el entonces Estadio Flor Blanca donde 30.000 personas lo aclamaron «Héroe Nacional»

Comments are closed.