Arrecia campaña internacional pro aborto

0
899

Una fuerte campaña mediática pro aborto ha sido lanzada en los últimos días, esta inició en El Salvador con una serie de notas periodísticas que cubren la supuesta muerte de una mujer por no haberle permitido el aborto.

“Murió con el feto adentro porque ley contra el aborto no nos permitió darle tratamiento contra su cáncer”, dice una nota publicada en BBC Mundo de un supuesto hecho sucedido en el Hospital Nacional de Maternidad de El Salvador, lo que, al preguntar a médicos y autoridades del nosocomio, resulto ser una mentira difundida por una ONG pro aborto.

la agencia de noticias Associated Press (AP) publicó y el periódico El Comercio, del Perú, replicó el martes una nota escrita por con el titular “México niega el aborto a niña de 13 años que fue violada”, sin embargo, las autoridades del estado de Sonora, al norte de México, aclararon que un juez que clasificó el abuso como estupro, un delito menor al de abuso sexual. Al haber sexo consensuado, no se puede “premiar” con un aborto para salir al paso.

Según Amparo Medina, una peruana con experiencia en la ONU que conoce la agenda del lobby del aborto, este no busca el derecho a la salud de la mujer, sino a las ganancias económicas de las farmacéuticas que lo financian.

Lo que en verdad existe es “una campaña a nivel internacional de varias ONGs, entre estas el Fondo de Población de las Naciones Unidas para impulsar el aborto en nuestro continente”.

Los proyectos de ley presentados para legalizar el aborto por violación en El Salvador o Perú y en otros países de América Latina presentan “el mismo marco legal y la misma estructura legal”.

“Ni siquiera en mucho de los escritos tú ves que cambiaron una coma”, “es una estrategia internacional marcada por estos organismos que lo que les interesa en el fondo es réditos económicos”.

El concebido, “en sí mismo tiene derecho a vivir también, tal como la madre y que no forma parte del cuerpo de la madre, que es uno de los argumentos que siempre utilizan”, considera la bióloga Carol Maraví.

Maraví advierte que la despenalización del aborto por violación beneficia “al violador”, pues “él es el que va a ocultar la violación a través del aborto, y eso sucede en otros países del mundo”.

“Es al violador al que va a beneficiar el aborto”, reitera, y subraya que “no podemos condenar a muerte al inocente”.

Hillary Clinton: El niño en el vientre no tiene derechos

Entrevistada el pasado 3 de abril en el programa Meet the Press de la cadena NBC, la candidata presidencial fue consultada sobre si el niño en el vientre tiene derechos constitucionales

“Bueno, bajo nuestras leyes actualmente eso no es algo que exista”, dijo, y reiteró que “la persona no nacida no tiene derechos constitucionales”.

Para Mallory Quigley, directora de comunicaciones de la plataforma pro vida estadounidense Susan B. Anthony List, Clinton “está mostrando públicamente al lobby del aborto que ella respalda el aborto a pedido y no apoya ninguna restricción”.

“Es una completa contradicción decir que los no nacidos son personas, reconocerlos al llamarlos personas, pero insistir en que no tienen derechos constitucionales”, dijo Quigley a periodistas.

“Si reconoces que el bebé es una persona, entonces por supuesto que debería tener derechos constitucionales”, dijo.

Para Quigley la postura de Clinton en materia de aborto “se ha vuelto crecientemente radical” a lo largo de los años. Esto, explicó, sería reflejo de lo que ha sucedido en el Partido Demócrata durante los últimos años.

“Los Clinton –en referencia a Hillary y su esposo, el ex presidente Bill Clinton– fueron famosos por normalizar el mantra de ‘seguro, legal y escaso’, pero con el paso del tiempo el Partido Demócrata se ha vuelto más extremo, quitando la palabra ‘escaso’ de la plataforma del partido, e insertando ‘sin importar la capacidad de pago’, lo que, por supuesto, significa pagado a costa de los contribuyentes”, señaló.

Quigley recordó además que tanto Clinton como su contrincante en el Partido Demócrata, Bernie Sanders, han promovido como parte de su campaña el “aborto a pedido y sin ninguna disculpa”.

“Los Demócratas por mucho tiempo se han dado cuenta de que muchos contribuyentes no pueden soportar la idea del financiamiento federal para el aborto sin límites, pero (la posición de Hillary Clinton) es cada vez más extrema en una época en la que es muy claro que hay áreas de consenso cuando se trata del aborto”.

Diversas encuestas indican que hay un gran consenso sobre restringir el aborto irrestricto después de las 20 semanas, momento en el que los científicos generalmente están de acuerdo en que un niño por nacer puede sentir dolor en el vientre.

Kristen Day, directora ejecutiva de Democrats for Life (Demócratas por la Vida), señaló que debido a que muchos votantes estadounidenses favorecen restricciones al aborto tras las 20 semanas, la opinión más extrema de Clinton parece desconectada de la realidad con el pueblo estadounidense.

Clinton, lamentó, “se rodea con estas personas que le están diciendo que todos apoyan el aborto, pero se trata de una opinión minoritaria, no es lo que el resto del país cree”.

“Si miras a tu alrededor, todos estos estados están aprobando leyes de prohibición a las 20 semanas, y eliminando financiamiento para Planned Parenthood”, dijo Day.

Veinte estados limitan el aborto después de la viabilidad fetal y 23 estados tienen algunas formas de limitación a los abortos desde las 20 semanas de gestación. En septiembre de 2015, el Senado bloqueó un proyecto de ley del Partido Republicano que buscaba prohibir el aborto después de las 20 semanas en todo Estados Unidos.

Mallory Quigley indicó que habría sido la presión de la multinacional del aborto Planned Parenthood lo que habría llevado a Clinton a abrazar una postura más extrema. Por primera vez en sus 100 años de existencia, Planned Parenthood anunció su endoso a una candidatura a –la de Hillary Clinton– durante las primarias, en vez de esperar a la elección general.

“Lo hemos dicho antes y lo diremos nuevamente: Hillary Clinton es la más abierta partidaria de Planned Parenthood entre todos los candidatos presidenciales”, explicó la organización abortista al anunciar su apoyo a la candidata demócrata en enero de este año.

Otros grupos promotores del aborto como NARAL Pro-Choice America PAC también han apoyado la campaña de Clinton.

“Ciertamente son uno de los aliados claves de Hillary Clinton, así que mientras ellos se han vuelto más y más intransigentes, sin permitir ninguna concesión sobre el aborto, los políticos han sido forzados a hacer lo mismo, porque hay mucho dinero que viene con esos endosos, dinero y poder”, dijo Quigley.