Financista de la MS13 trabajó en alcaldía de Ilopango por recomendación de Munguía Payés

1
1029

El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, reconoció que Marvin Adaly Ramos Quintanilla, alias “El Piwa”, de la MS 13, trabajó en esa comuna por “recomendación” del ex ministro de Seguridad y ahora de Defensa, David Munguía Payés.

Ruano aseguró que “el Piwa”  era el encargado de liderar el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI).

Ruano dijo que el programa PATI, en que trabajaba el líder pandillero, consiste en la entrega de $100 dólares mensuales por seis meses a familias que viven extrema pobreza y reciben formación en áreas de cosmetología, floristería, mecánica automotriz, computación, albañilería, zapatería, peluquería entre otros.

El alcalde de Ilopango se defendió de las implicaciones que le hace la Fiscalía General de la República y aseguró que el actual ministro de Defensa, David Munguía Payés, fue quien le llevó al “financista” de la pandilla MS13 a la comuna, cuando el militar fungía como ministro de Seguridad.

“Puedo decir que este señor sí trabajó en la alcaldía de Ilopango”, señaló Ruano. El “Piwa” trabajó en el marco del proceso de pacificación (mejor conocido como tregua) en el primer gobierno del FMLN, de Mauricio Funes. “Trabajó año y medio o cerca de dos años y se encontraba en la Unidad de Desarrollo Ciudadano Municipal”, agregó Ruano

Quintanilla fue capturado el pasado 28 de julio como parte de la Operación Jaque de la Fiscalía, con la que buscaban desarticular la estructura financiera de la pandilla y en la cual “Piwa” era uno de las piezas clave.

Ruano aseguró que está abierto a la institucionalidad y a la Fiscalía General de la República para esclarecer cualquier situación vinculada a la operación “Jaque”.

Comments are closed.