Giuliani recomienda aumentar salario a los policías

0
1610

El exalcalde de Nueva York y ahora consultor en seguridad, Rudolph Giuliani, entregará al Comisionado presidencial para la Seguridad, Franzi Hato Hasbún, un documento con 28 recomendaciones para bajar los altos índices de criminalidad en el país. El exalcalde manifestó que “si sucede naturalmente será (reunión con el presidente Sánchez Cerén). No hay que esconder nada al pueblo el pueblo debe saber la verdad”.
La entrega del documento se llevará a cabo durante la ENADE XV  que se celebra esta tarde bajo los auspicios de ANEP.
Giuliani adelantó a los medios de comunicación que para concretar sus planes hará uso de la metodología CompStat, en la cual se recomienda incrementar el salario a los agentes de la policía. El aumento estaría sujeto desempeño de estos profesionales de la seguridad pública.
CompStat es una herramienta estadística y de administración que permite identificar en el mapa los lugares donde se cometen más delitos y cuáles son los más frecuentes en cada zona. Esta información se correlaciona con otros datos, como los focos de prostitución, venta de drogas, y concentración de personas con antecedentes penales para que la policía determine, en reuniones semanales, cuáles son las mejores estrategias y recursos para golpear a los criminales.
“La tregua no funcionó y terminó en un incremento de homicidios”, aclaró Giuliani.
Un equipo de la empresa de Giuliani realizó el estudio y el análisis de la delincuencia en El Salvador a pedido de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), quien, ante la incapacidad del Gobierno de controlar la violencia, contrató sus servicios para diseñar una estrategia que permita reducir los delitos graves como homicidios, extorsiones y secuestros entre otros que abaten al país.
El documento que entregará Giuliani este día consta de 38 páginas donde están contenidas unas 28 recomendaciones finales, además el estudio contiene una propuesta técnica e integral con operatividad y desarrollo
Las recomendaciones de Giuliani serán entregadas al Gobierno y al Consejo Nacional de Seguridad Pública.