Ministra de Medio Ambiente fue arrastrada por ola en La Libertad

1
582
La ministra Lina Pohl se encontraba el Puerto de La Libertad supervisando los daños provocados por el fuerte oleaje. (DigitalPhoto/marn/DL)

La Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, fue arrastrada el domingo por una fuerte ola que rebasó la altura del muelle de La Libertad, donde se encontraba supervisando los daños de la fuerte marea.
La ministra había llegado a tempranas horas del domingo al Puerto de La Libertad para verificar los daños ocasionados por el fuerte oleaje, tanto en infraestructura, equipo y personas residentes en la zona.
En su inspección, Lina Pohl entró al muelle para comprobar los daños en el mareógrafo instalado en el lugar, en ese momento una fuerte ola que rebasó la altura del muelle la impactó, haciéndola perder el equilibrio, tanto a ella como a otra persona empleada del MARN que se encontraba ayudándola en la inspección.

050315-oleada

Inmediatamente la ministra informó del percance en la cuenta de twitter de la institución, advirtiendo que no podría atender llamadas pues su aparato celular se daño con el agua salada y el golpe de la caída, al igual que la perdida del celular del colega que la acompañaba.
La ministra informó que había estado tratando de convencer a personas que se encontraban el el muelle y que no querían abandonar la estructura, los cuales, al ver el accidente y constatar el riesgo decidieron retirarse del lugar.
La ministra Pohl solo recibió golpes leves, además del susto.

050315-twitter-lina-pohl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here