Muyshondt advierte con posibles demandas contra estatutos aprobados en ARENA

1
112

El arenero Ernesto Muyshondt, quien buscaría la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional de la Alianza Republicana Nacionalista (COENA), dijo a periodistas que podrían existir areneros que presentarán una demanda ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra los nuevos estatutos aprobados el domingo en la sede del partido conservador.

Tanto Muyshondt como la diputada Ana Vilma de Escobar cuestionaron las supuestas “limtiaciones” que se habrían impuesto en los nuevos estatutos y por lo cuales ambos decidieron no votar. Sin embargo, de manera ambigua manifestaron que los respetan.

Musyshondt aclaró a los periodistas que “Esto significa que si alguien tiene un cargo público y aspira a un cargo de dirección tendría que pedir permiso o buscar la manera de cómo competir internamente o, por el contrario, si está dentro del COENA no podrá optar a un cargo de elección popular”, lo que sería una prohibición a un derecho constitucional.

El diputado advirtió que las reformas aprobadas deben ser primero sometidas a revisión y aprobación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por lo que “hay que esperar lo que diga el TSE”, hasta que esto suceda no se presentaría ninguna demanda.

Por su parte, la diputada de Escobar es de la opinión que “hubiera preferido que quedaran más libres (los cargos)”.

La diputada es la última en confirmar sus intenciones para buscar la presidencia conservadora tricolor, luego de Hugo Barrera, Mauricio Interiano, Edwin Zamora y el mismo Muyshondt.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here