El gobierno de EE.UU busca que El Salvador tenga instituciones fuertes

1
924
(DigitalPhoto/usembassy/DL)

La embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, explicó que el gobierno de su país este a interesado en que El Salvador tenga instituciones fuertes y que para eso se está trabajando.

Manes dio algunas declaraciones a periodistas luego de una reunión entre la diplomática y los miembros de la Cámara de Comercio Americana (AMCHAM) el lunes.

Asimismo, afirmó que el país debe mejorar en algunas áreas como es crear una institucionalidad más fuerte, eliminar la corrupción y disminuir la tramitología.

De acuerdo a Manes, la corrupción ahuyenta la inversión y genera desconfianza en la población respecto al uso de los impuestos.

Al evadir la corrupción, en sus diferentes modalidades, se enfrentan problemas como la evasión, que según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), le cuesta a América Latina, cerca de $320 mil millones.

La embajadora Manes pidió mejorar clima de inversión en El Salvador para así mejorar el desarrollo económico y social.

El Salvador debe encaminarse en las “industrias del futuro” para lograr mayor competitividad usando como ejemplo empresas de mantenimiento aeronáutico, expresó Manes, para ella, es fundamental que el país lidére el camino “sentado en resultados y no en políticas”.

Inconstitucionalidad de la Amnistia

La diplomática advirtió que la legación que dirige aún no tiene una posición definida en torno a la declaración de inconstitucionalidad de la ley de Amnistía emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Sin embargo, Jean Manes fue enfática en el respeto a la Sala de lo Constitucional y sus sentencias.

Según Manes, la Embajada aún esta analizando las consecuencias y el impacto de la sentencia, sin embargo la diplomática hizo un llamado un llamado a los sectores del país a mirar hacia adelante y no quedarse encerrados en el pasado.

La embajadora aclaró que la nación que representa continuará brindando apoyo a El Salvador y ayudando a mejorar en las áreas deficitarias del país.

Comments are closed.