La FIFA creó un nuevo torneo oficial de selecciones

0
1046
La FIFA sumó a Wanda como partrocinador tras la asunsión de Gianni Infantino.

La FIFA tiene un nuevo torneo en el calendario. Los directivos de una de sus empresas patrocinadoras, el gigante inmobiliario y del entretenimiento Wanda, anunciaron la creación de un certamen en China en el que participarán selecciones europeas y americanas, como invitados del conjunto asiático.

La ceremonia de presetanción del torneo fue en el hotel Sofitel -propiedad de Wanda- en Pekín, donde el magnate y propietario del conglomerado empresarial, Wang Jianlin, presentó la “China Cup”, que se estrenará el año que viene con tres selecciones “de primera clase” de países europeos y americanos, más el anfitrión.

La primera edición se jugará en enero de 2017 en la ciudad de Nanning (provincia sureña de Guangxi, fronteriza con Vietnam). La selección china, al ser la anfitriona, tendrá presencia asegurada en esta competición, que tiene como objetivo contar en un futuro con ocho participantes.

De esta forma, Wanda muesta que apuesta cada vez más fuerte en el mundo del fútbol. Esta multinacional, que firmó un acuerdo de patrocinio con la FIFA hace unos meses, es dueña del 20% del Atlético Madrid (pagó 49 millones de dólares) e invirtió 1.200 millones en los derechos de transmisión de todos los eventos FIFA hasta 2022. Esta empresa se unió al organismo luego del escándalo de corrupción y tras el portazo de varios sponsors.