Trump definirá quien será su compañero de fórmula en no más de cuatro días

0
733

El candidato republicano por la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, dijo este lunes que espera decidir en su escogido a la vicepresidencia para el fin de la semana y que se está inclinando hacia una escogitación “política” en lugar de una “militar”.

“Tengo 5 personas, entre ellas el general [Michael T. Flynn]”, Trump dijo a Chris Cillizza (del Washington Post) en una conversación telefónica de 25 minutos el lunes por la mañana. “Me gustan los militares, pero me gusta mucho más la política”. Trump añadió que “en mi mente tengo a alguien que sería muy bueno.”

Mientras Trump tuvo mucho cuidado de no eliminar Flynn, dejo claro que creía que escoger a alguien “político”, es la decisión correcta, es decir, es de suponer, que el ex “speaker of the house”, Newt Gingrich, gobernador de Indiana, Mike Pence y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y otra persona política están en sus finales cuatro.

Trump explicó que estaba valorando la anterior experiencia política más allá de la experiencia militar por dos razones principales.

En primer lugar, siente como si él no necesita mucha ayuda en el frente Militar/Seguridad Nacional. “Tengo un gran respeto por el general, pero aunque no lo crean, ese va a ser uno de mis puntos fuertes”, dijo Trump. “Yo estaba en contra de la guerra en Irak desde el principio.”

En segundo lugar, Trump cree que un político como vicepresidente como la mejor manera de unificar el partido por delante de la Convención Nacional Republicana de la próxima semana y durante la próxima campaña de otoño. “No necesito dos personas anti-sistema”, dijo Trump. “Una persona respetada por el establecimiento y del agrado del establecimiento sería bueno para la unificación. Me gusta la unificación del partido republicano.”

Trump también citó “una gran química conmigo” y alguien “que puede ayudarle a ganar” como los principales factores en el proceso de selección de VP.

A pesar del hecho de que él dejó claro que estaba a punto de una decisión sobre su compañero de fórmula a la vicepresidencia, Trump parecía restar importancia a la influencia en dicha selección que podría tener. “La historia ha dicho que nunca nadie ayuda”, dijo Trump, citando la selección de Lyndon Johnson como compañero de fórmula de John F. Kennedy como el último Vp elegido que realmente importaba. “Nunca he visto a nadie que haya ayudado.”

En cuanto a las sugerencias de que podría tener problemas con una facción “Nunca Trump” en la convención nacional, el presunto candidato fue totalmente desdeñoso de la noción. “Ni siquiera un poco”, Trump respondió cuando se le preguntó si estaba preocupado por no ser nombrado formalmente el candidato republicano próxima semana.