Fiscalía inicia cacería de oficiales y agentes de la PNC

1
754

Tres jefes policiales y tres agentes destacados todos en San Miguel fueron capturados este viernes por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) acusados de pertenecer a grupos de exterminio.

De acuerdo a las máximas autoridades de la FGR, entre los detenidos habría no solo miembros policiales, sino también particulares. Entre los detenidos están: Nelson Alvarenga Ramírez, jefe de la unidad anti-extorsiones de San Miguel, Jaime Balmore Lizama, jefe del puesto policial de Chirilagua, y Adán Federico Montoya, jefe de la delegación de San Rafael Cedros.

Según la FGR los financistas de esta estructura de exterminio son personas del extranjero y empresarios migueleños, sin embargo las autoridades no proporcionaron los nombres de los supuestos financistas, ni confirmaron captura alguna.

El fiscal general, Douglas Meléndez explicó que hay más de 40 hechos investigados y más de 30 los imputados, asimismo, aseguró que la investigación fue abierta el año pasado y que se cuenta con pruebas suficientes para sustentar el caso en los tribunales de justicia.

Al grupo de exterminio se les atribuyen al menos ocho homicidios y se les investiga por unos 40 asesinatos.

Según el fiscal, los jefes policiales encubrían los atentados y los que los ejecutaban utilizaban vehículos rentados.

“En este tipo de investigación vamos a tener animadversión, pero no es correcto que se elimine a delincuentes. Nuestro país no se debe convertir el Viejo Oeste. No podemos permitir que existan grupos paralelos que se estén tomando la justicia por sus propias manos”, aseveró el fiscal Meléndez.

El operativo para capturar más implicados se mantendrá hasta que se capturen todos los presuntamente implicados, “sólo en el caso de la masacre de la finca San Blas, se ha girado 7 órdenes de captura de agentes del GRP”, continuó el fiscal.

Un oficial policial consultado por diariolatino.net fuera de la sede fiscal dijo “no basta con que los delincuentes anden buscando a los policías y a nuestras familiares para cobrárselas, ahora la fiscalía se va en una ‘cacería de brujas’ contra nosotros, ¿a quien van a seguir los fiscales, a los policías o a los delincuentes?”, dijo, pidiendo no se revelara su identidad por posibles represalias de los fiscales.

Comments are closed.