Francotirador mata cinco policías en Dallas

0
937

(Especial para diariolatino.net).- Cinco policías muertos y otros siete heridos, fueron resultado de un ataque de francotiradores en el centro de la ciudad de Dallas, Texas, cuando daban protección a una manifestación contra la violencia policial. El ataque se produjo este jueves luego que unas 800 personas marcharan en protesta por la muerte de dos hombres a manos de la policía ocurrida entre el lunes y martes de esta semana. Los atacantes están relacionados con el movimiento anti racista Black Lives Matter

Los policías, que protegían la manifestación, fueron abatidos por al menos dos francotiradores que les dispararon desde una posición elevada. La policía capturó a tres francotiradores y persigue a un cuarto.

Otro sospechoso que se había atrincherado en un aparcamiento del instituto de Formación Profesional, llamado El Centro College, próximo al lugar de los disparos, resultó muerto. El jefe de policía de la ciudad, Mike Brown, ha detallado que los agentes, tras horas de negociaciones, enviaron un robot con una bomba hasta su posición y murió por la detonación.

El centro de Dallas ha amanecido tomado por las fuerzas de seguridad este viernes por la mañana. El tráfico de la mañana estaba cortado en una docena de manzanas del centro de la ciudad, con la policía en estado de alerta y el sonido de los helicópteros encima de la ciudad. El lugar de la matanza, el edificio del Bank of America, estaba rodeado de coches de la policía de Dallas. Este no ha sido solo el suceso más trágico de este departamento, sino la mayor matanza de agentes de policía desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.