Messi y su padre apelan sentencia de 21 meses de cárcel a la que fueron condenados

0
723

No lo pasa bien Lionel Messi. El delantero y su padre Jorge Messi apelarán a la sentencia de 21 meses de cárcel por tres delitos fiscales tras evadir 4,1 millones de euros en impuestos. Eso sí, al ser una condena inferior a los dos años es casi imposible que el jugador termine cumpliendo pena efectiva.

En una carta enviada a los medios de comunicación, la familia Messi explicó por qué van a apelar a la sanción: “Tanto Leo como Jorge eran conscientes de sus obligaciones fiscales y, precisamente por ello, acudieron a un despacho especialista en tributación de deportistas”, argumenta su familia en la misiva.

En la sentencia, el tribunal califica de “extrema gravedad” el fraude cometido, y rebate la principal tesis de la defensa del futbolista, que alegó que desconocía por completo las decisiones que se tomaban en relación a la explotación de sus derechos de imagen, ya que se limitaba a jugar al fútbol, que las decisiones las tomaban sus abogados y que él nunca preguntó nada porque se fiaba de su padre, que es quien le gestiona el patrimonio.