Fiscales, políticos y policías son amenazados por pandilleros

1
985

Pandilleros de la Mara Salvatrucha asesinaron el lunes a un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC), mientras el fiscal general de la República confirmó a periodistas que interceptaron mensajes de las pandillas dando instrucciones para atentar contra funcionarios del gobierno, policías y miembros del Ministerio Público.

La fiscalía confirmó el homicidio del sargento de la policía identificado como Noé Francisco García, de 40 años, quien se encontraba de licencia y fue atacado por un grupo de pandilleros cuando se aprestaba a salir de su casa en el cantón Molineros, del municipio de Verapaz, departamento de San Vicente.

Según la información preliminar, el sargento desenfundó su arma y mató a uno de los pandilleros, luego se realizó un operativo de búsqueda de los atacantes reportando la muerte de tres presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha y seis capturas.

Mientras, el fiscal, Douglas Meléndez, confirmó que interceptaron comunicaciones de cabecillas de las pandillas dan instrucciones a sus cuadros para atentar contra funcionarios del Gobierno.

“Lo que tenemos a nivel de escuchas telefónicas es que desde hace días se pretendía atentar contra funcionarios públicos, incluso diputados”, dijo.

“Sí, tenemos información de que hay amenazas en contra de funcionarios y entre esos están policías, incluso nosotros los fiscales”, agregó el fiscal.

Una de estas comunicaciones, mostrada a periodistas por una fuente dentro de la fiscalía, muestra donde identifican como posibles objetivos a: “Fiscales, abogados, agentes de altos rangos, militares de altos rangos, jueces, magistrados, diputados renombrados, empresarios, que nos han hecho daño”.

Meléndez dijo que se reunió con varios diputados para advertirles sobre las supuestas amenazas de estos grupos criminales.

El diputado Norman Quijano, de la Alianza republicana Nacionalista (ARENA) dijo a periodistas que “siempre es un riesgo para quienes ejercen la política”. En el caso del diputado de la Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA) y próximo presidente de la Asamblea Legislativa luego de un acuerdo con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), este se ha limitado a duplicar los guardaespaldas que le protegen.

Comments are closed.