Fiscalía investigará declaraciones de Senador Marco Rubio contra dirigente del FMLN

0
714

El Fiscal General se refirió hoy a las acusaciones hechas por el senador estadounidense, Marco Rubio, contra el dirigente del FMLN y Primer Designado a la Presidencia José Luis Merino. El Senador aseguró en sus declaraciones que Merino « trafica armas y lava dinero »

La decision del Fiscal Meléndez de investigar lo dicho por el Senador Rubio contra Merino ha sido bien vista por amplios sectores del país quienes aducen que el dirigente del partido en el poder y Primer Designado, además de su derecho constitucional a que se presuma su inocencia, goza de fuero.

La Fiscalía General de la República tiene desde 2014 un expediente abierto de investigación contra el designado a la Presidencia de la República y dirigente del FMLN en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), José Luis Merino, aseguró hoy el fiscal general Douglas Meléndez. El fiscal consideró que las acusaciones del funcionario estadounidense merecen una investigación.

Rubio cuestionó al secretario adjunto del Buró de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado, Tomas P. Malinowski, por no emitir sanciones contra el dirigente del FMLN y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), José Luis Merino.

El Senador de ultraderecha aseguró que  “Este tipo es un lavador de dinero de clase mundial, de armas para las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), ha lavado millones de dólares para las FARC y para oficiales corruptos de Venezuela. Por qué este tipo no ha sido sancionado?” cuestionó Rubio a Malinowski..