Inicio / Economía / Pequeña y mediana empresa dice que impuesto del 13% a energía eléctrica es “Inaceptable”

Pequeña y mediana empresa dice que impuesto del 13% a energía eléctrica es “Inaceptable”

El Sector productivo de la Pequeña y Mediana Empresa rechazó este viernes el nuevo impuesto a la energía eléctrica por considerarlo una medida populista “inaceptable”.

El organismo que reúne la mayor parte de pequeños y medianos empresarios del país asegura que la medida impositiva es un impuesto disfrazado e inconstitucional.

El nuevo impuesto del 13% a la tarifa de Energía Eléctrica aprobado mediante Decreto Ejecutivo # 39 que se aplicara  a partir del 15 de julio.

Los pequeños y medianos empresarios que representan el Sector de las PYMES en El Salvador, afirman asimismo que, además de ser un impuesto disfrazado, afectara a todo el Sector Productivo de la Pequeña Empresa y Población en general.

El Presidente de CONAPES, Ernesto Vilanova, señaló que la medida, además de ser populista, equivocada y dañina, impactará en los costos de operación y limitará considerablemente su expansión y crecimiento, encareciendo todos los productos básicos y canasta básica en perjuicio de todos los hogares Salvadoreños.

Compruebe también

Industriales guatemaltecos vetan el TLC con Corea

Antes de finalizar el mes de febrero está prevista la firma del Tratado de Libre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *