Inicio / Hoy / Nacionales / Nube del Sahara arriba a territorio Centroamericano

Nube del Sahara arriba a territorio Centroamericano

Una nube de polvo y arena del desierto del Sahara estaría ingresando a El Salvador este viernes en horas de la mañana, advierte la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA)de los Estados Unidos.

El fenómeno que ya se encuentra sobre países como Honduras y Panamá no ha causado mayores daños, detallan autoridades de dicha nación. El polvo puede afectar a las personas, debido a que contiene minerales, sustancias, esporas, hongos y granos de polen potencialmente perjudiciales.

Ni el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales ni Protección Civil han advertido sobre los riesgos de la nube de arena y polvo, ya que contiene partículas en suspensión puede afectar a personas con problemas respiratorios.

La Capa de Aire Sahariana es una capa de la atmósfera intensa, seca y cálida y, a veces cargada de polvo que a menudo recubre el más fresco y húmedo aire de la superficie del Océano Atlántico.

Según medios especializadas, en esta época del año, los amaneceres y atardeceres podrían verse en tono rojizo en los países del Caribe, pero el bello espectáculo podría traer un mensaje poco alentador, ya que se trata de una tormenta de arena proveniente del Sahara conteniendo material biológico y químico potencialmente dañino para la salud.

063016-amanece-con-polvo

En los últimos años el estudio de las nubes de polvo generadas por las tormentas del desierto, principalmente las del Sahara, cobró especial interés en el mundo, debido a la posible influencia de ese elemento contaminante del aire sobre el clima y otros ecosistemas

Cuando el diámetro de las partículas de la nube es superior a las 100 micras se considera arena y si es inferior, polvo. Este indicador determina las posibilidades de transporte.

Se trata de una masa de aire muy seca y polvorienta que impone todo un conjunto de condiciones sobre los territorios bajo su efecto.

Compruebe también

3 recién nacidos y 3 adultos apuñalados en guardería de Queens

Al menos seis personas, entre ellas tres recién nacidos, fueron apuñaladas esta madrugada en una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *