Defensa incautó en un año $148 millones en cocaína

1
1178

El ministro de la Defensa Nacional, General David Munguía Payés, informó este jueves a la Asamblea Legislativa que durante el último año han sido incautados 5 mil kilos de cocaína con un valor aproximado de 148 millones de dólares.

El funcionario llegó a la Asamblea a rendir el informe de ley  sobre el quehacer institucional como Ministro de la Defensa Nacional acompañado por los miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada. Su Informe comprende las labores realizadas desde Junio del año 2015 hasta el 31 mes de mayo del 2016..

Durante la presentación, el Ministro de la Defensa destacó que la Fuerza Armada, como una institución permanente al servicio de la Nación cumple con el mandato constitucional basada en la defensa de la Soberanía y la Integridad del Territorio, Apoyo a la PNC en Tareas de Seguridad Pública, Apoyo en Casos de Desastres Naturales, Apoyo a la Paz y a la Seguridad Internacional, Combate a las Amenazas no Tradicionales y Apoyo en Obras de Beneficio Público. Así mismo, el ministro Munguía Payés hizo del conocimiento público el apoyo permanente de la Fuerza Armada en tareas de Seguridad Pública a través de los diferentes Comandos y Fuerzas de Tarea desplegadas a nivel nacional.

En referencia a las Medidas Excepcionales a partir del mes de abril del presente año, manifestó que fueron desplegados 600 elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción “El Salvador Seguro” y 540 elementos de la Fuerza de Tarea de Intervención y Recuperación Territorial, que en coordinación con otras instituciones del Estado intervienen en 10 municipios y 81 sectores en el marco del Plan El Salvador Seguro.

También hizo del conocimiento del Pleno Legislativo que en el Combate al Narcotráfico, la Fuerza Naval a través del Grupo Conjunto Cuscatlán han decomisado más de  cinco mil kilos de cocaína valorados en un aproximado de 148 millones de dólares.

Para finalizar, señaló que durante este periodo se han beneficiado más de 28 mil personas, a través de Campañas Médicas en las Diferentes Unidades Militares; así como, el desarrollo del Ejercicio Militar “Más Allá del Horizonte” y la reciente Jornada No. 39 de Cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido en coordinación con la Fundación Austin Smile y el Club Rotario Cuscatlán, beneficiando con cirugías gratuitas a más de 50 personas, entre niños y adultos.

Munguía Payés reiteró que la Fuerza Armada de El Salvador continúa con su compromiso de cumplir su misión constitucional a través de funciones sociales y profesionales, contribuyendo al desarrollo de la Nación.

Comments are closed.