Ataque suicida con explosivos en aeropuerto de Estambul, Turquía

0
726

Dos atacantes suicidas abrieron fuego el martes en el aeropuerto de Estambul antes de inmolarse con explosivos en la entrada de la terminal internacional, causando la muerte de al menos 31 personas y decenas de heridos, dijeron funcionarios turcos, testigos y medios.

La agencia estatal de noticias Anadolu dijo que los heridos son 60, seis de ellos graves.

La policía disparó para tratar de detener a los atacantes, justo antes de que llegaran a un control de seguridad en la zona de llegadas del aeropuerto Ataturk, pero estos detonaron los explosivos que llevaban, dijo un funcionario.

“Según la información que he recibido, en la entrada de la terminal internacional del aeropuerto Ataturk un terrorista abrió fuego con un (rifle) Kalashnikov y luego se hizo explotar”, dijo a la cadena de televisión CNN Turk.

El aeropuerto Estambul Ataturk es el más grande del país y un importante centro de transporte para viajeros internacionales. Fotos publicadas en los medios de comunicación y redes sociales mostraron a heridos tendidos en el suelo dentro y fuera de uno de los edificios de la terminal.

062816-mas-muertos-en-ataturk

Imágenes de medios, incluyendo CNN Turquía, mostraron ambulancias circulando alrededor de la escena. Un testigo dijo a CNN Turquía que se escucharon disparos desde el estacionamiento del aeropuerto. Taxis transportaban a los heridos desde la terminal aérea, agregaron.

062816-muertos-en-ataturk

Las autoridades detuvieron el despegue de vuelos desde el aeropuerto y enviaron a los pasajeros a hoteles, dijo un funcionario de Turkish Airlines. Un ejecutivo del aeropuerto había informado antes del desvío de vuelos hacia la terminal.