España, eliminada en octavos tras caer ante Italia

0
734
Italia festeja la victoria sobre España en el partido de octavos de final de la Eurocopa en el Stade de France, en Saint-Denis.

La selección española se despidió de la Eurocopa de Francia 2016 después de caer en su partido de octavos de final en el Stade de France ante los italianos (2-0), en un duelo en el que los goles del defensa Giorgio Chiellini y del delantero Graziano Pellè terminaron con el sueño de la ‘Roja’ de defender el título logrado en 2012.

En una gran primera parte del combinado transalpino, el cuadro de Vicente del Bosque fue incapaz de hilvanar jugadas ante la presión y la intensidad de la ‘azzurra’, que encontró su premio en el minuto 32; en una falta ejecutada por Eder, David de Gea rechazó el balón, que quedó suelto dentro del área chica para Chiellini, que no perdonó.

España reaccionó en la segunda mitad, y dispuso de las mejores ocasiones a 15 minutos del final con una volea de Andrés Iniesta y un zurdazo de Gerard Piqué desde la frontal, ambos repelidos por Buffon. El central del FC Barcelona a punto estuvo de mandar el partido a la prórroga con un nuevo remate en el interior del área, pero Graziano Pellè, ya en el descuento, sentenció a la campeona.