Sociedad civil pide a Sánchez Cerén no firmar Declaración de 46 Asamblea General de OEA

0
990

15 organizaciones de la sociedad civil de El Salvador pidieron este viernes al presidente Sánchez Cerén no firmar la Declaración de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA, por contener párrafos que contradicen nuestra Constitución en cuanto se refiere a la protección de la familia.

Las oenegés aseguran en su carta al presidente que  el Secretario General del organismo regional intenta imponer en América Latina una agenda contraria a nuestro principios democráticos.

“El Señor Almagro, Secretario General de la OEA, ha intentando imponer a América Latina una agenda contraria a nuestra legislación por medio de la ideología de género usando términos que enmascaran no solo la legalización del crimen del aborto, sino la redefinición del matrimonio incluyendo uniones entre personas del mismo sexo y adopción de niños por estos” asegura la carta.

“Como representantes de la sociedad civil de El Salvador le expresamos nuestra preocupación ante las violaciones de la democracia en la 46 Asamblea General de la OEA llevándose a cabo en República Dominicana”, dicen los firmantes.

“Nuestras organizaciones”  continúa la misiva al presidente, “representando la sociedad civil, pedimos que le solicite a nuestro embajador que asegure, custodie y defienda nuestra soberanía, Constitución, otras Leyes, costumbres, tradiciones y valores de nuestro pueblo en la resolución presentada en esta Asamblea General de la OEA. Este documento no debe de ser firmado” continúan quienes suscriben la misiva al presidente de la República.

Las organizaciones firmantes, ante el caso de que no se puedan excluir contenidos precisos, sugieren que el gobierno por medio de su embajador ante la OEA, utilicen el recurso de la reserva para dejar a salvo el cumplimiento de resoluciones que puedan contradecir el orden constitucional salvadoreño.

Entre las organizaciones firmantes aparecen: La carta la firman Fundación Sí a la Vida, Fundación Origen, Fundación Vida y Familia, Fundación Manos Amigas, Fundación Hogares Crea, Fundación Camino, Movimiento Ciudadano Somos Más, Resvamusalpimude eva- Educando la voluntad y la afectividad, Fundación Forja, Movimiento Padres de Familia, Mujeres Al, Fundación Icef , Mujeres en Acción, Fundacire y otras.

061716-carta-2

061716-carta-3

061716-carta-4