Autoridades logran matar a uno de los pandilleros más buscados

0
754

Las autoridades de Seguridad Pública confirmaron el martes que en un enfrentamiento armado fue muerto uno de los 100 criminales pandilleros más buscados.

La comisionada de la Policía Nacional Civil (PNC), Guadalupe Quintana, informó que una patrulla de la policía fue atacada en el municipio de Santo Tomas, en la periferia sur de San Salvador y se dio una persecución que concluyó con la muerte del cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), Salvador Sánchez, alias “El Verdugo, que según dijo “estaba siendo investigado por hechos aterradores que han sucedido en la zona de Santo Tomás”.

La comisionada informó que también fueron abatidos los pandilleros Oscar Ramírez, alias “Wiquen”; y Saúl Granados, alías “Pirulo”.

Quintana informó que los tres pandilleros murieron en el interior de una casa donde se refugiaron y dijo que fueron incautados un revólver y un arma larga artesanal conocida como trabuco.

En conferencia de prensa el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde confirmó la información y salió al paso a señalamientos de abusos por parte de las fuerzas de seguridad y sostuvo que todos los hechos están siendo investigados y los reportes son entregados a la Fiscalía General de la República.

La PNC lanzó recientemente una campaña para que la población denuncie a los 100 cabecillas de las maras o pandillas más buscados, con el fin de capturarlos y llevarlos ante la justicia.