TEG responde con dolo ante críticas por el caso de Sigfrido Reyes

2
628

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) dio a conocer hoy, a través de su cuenta de Twitter, el listado de funcionarios públicos que son investigados por posibles violaciones a la Ley de Ética.

La publicación del TGE fue interpretada de inmediato como una respuesta a las críticas que provocó la resolución del Tribunal de Etica en el caso de Sigfrido Reyes, a quien absolvió de cualquier cargo a pesar de que las denuncias en su contra eran contundentes.

Hasta la fecha en el Tribunal de Etica, al igual que en la Corte Suprema de Justicia, se han mantenido en reserva las denuncias sobre averiguar conductas inapropiadas de jueces y funcionarios, sin embargo. El TEG rompió la costumbre después que recibió sendas críticas por su resolución en en el caso de Reyes.

El listado lo encabeza el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas. El TEG abrió un expediente de oficio para investigar los gastos de la institución en alimentos y bebidas alcohólicas.

Entre los servidores públicos con trámites en su contra también resalta la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, quien reaccionó en la red social con una mención directa al TEG: “Exijo respeto y seriedad en la tramitación de denuncias.”. “Y a esta hora sigo sin saber de qué me investiga ese honorable tribunal”, publicó.

Señaló que hasta hoy recibió el requerimiento.

Asimismo, se encuentra enlistado el ministro de Economía, Tharsis Salomón, quien es investigado por un viaje a Nueva York y por una computadora que recibió como obsequio. Se agrega a la lista el ministro de Gobernación, Arístides Valencia; la diputada de ARENA, Mayteé Iraheta; el asistente de la Asamblea, Jorge Velado; entre otros.

Entre los alcaldes municipales investigados se encuentra el edil capitalino, Nayib Bukele, por contrato de familiares en la comuna; Miguel Pereira, de San Miguel; Marina Avilés, de Huizúcar; y Salvador Ruano, de Ilopango.

Comments are closed.