Capturan 600 paquetes de cocaína en costas guatemaltecas

0
882

Las autoridades guatemaltecas  reportaron este lunes la interceptación de más de 600 paquetes de cocaína que fueron encontrados flotando  en alta mar, en la zona de Escuintla, al sureste de la capital.

No se reportan capturas, pero las autoridades efectúan operativos en la zona para tratar de ubicar a personas que pudieran estar involucradas en el traslado de la droga., según voceros del Ministerio Público. Los 600 paquetes estaban embalados en por lo menos 60 sacos de henequén.

El domingo último, fuerzas de seguridad interceptaron un camión en el kilómetro 15.5 de la ruta al Pacífico y con apoyo de agentes caninos se determinó que el vehículo trasladaba droga.

Autoridades indicaron que al inspeccionar el camión se encontró una estructura especial en el techo, donde estaban escondidos 381 paquetes de cocaína.

Voceros del MP y autoridades  antinarcóticas informaron que 603 paquetes de cocaína valorados en Q59 millones 281 mil 989 fueron decomisados frente a la costa de Puerto San José, Escuintla, los cuales llamaron la atención de guardacostas de la marina guatemalteca, quienes  localizaron el ilícito a 75 millas náuticas.