Trump retira credenciales de prensa a ‘The Washington Post’

0
949

El candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, anunció la retirada de las credenciales de prensa a los periodistas de ‘The Washington Post’ por la “falsa” información sobre su intervención de este lunes sobre inmigración y seguridad.

“Ante la increíblemente inexacta cobertura e información sobre la campaña de Trump, retiramos la acreditación de prensa al falso y deshonesto ‘Washington Post'”, informó la campaña de Trump.

En concreto, citan el titular utilizado por el ‘Post’: “Donald Trump sugiere que el presidente Obama está implicado en el tiroteo de Orlando”. En estos momentos, el titular publicado en la web del periódico es “Trump culpa a Obama del ataque, pide prohibir la inmigración de Oriente Próximo”.

La cancelación de la credencial impide a los periodistas del ‘Post’ acceder a las zonas de prensa en los actos de campaña. ‘The Washington Post’ es uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos y tiene a un equipo de periodistas trabajando en un libro sobre Trump que se publicaría este mismo año.