Lo que quiere Zidane para la 2016-17: un lateral, un medio…

0
677

Zinedine Zidane se fue de vacaciones con las ideas muy claras para reforzar al equipo la próxima temporada. El francés ya ha dejado en el club su particular ‘lista de la compra’: un lateral, un centrocampista y un delantero. Las salidas, las posibilidades que ofrezca el mercado y la sanción FIFA (en la planta noble creen que sancionarán al Madrid para no fichar en las ventanas de diciembre y junio de 2017) marcarán el desembolso y el número de las adquisiciones de este verano, pero Zizou tiene claro qué puestos reforzar.

Un lateral izquierdo.

Zidane quiere tener al menos dos hombres por puesto y en este Madrid Marcelo no tiene un suplente natural. Nacho, Danilo y Carvajal ya han demostrado que pueden desempeñar esa función en el lateral izquierdo, pero el francés quiere un lateral izquierdo puro que dé descanso a Marcelo. En este escenario el hombre que más gusta es David Alaba (23 años), del Bayern, pero la dificultad de su fichaje es enorme. En el club alemán se cierran en banda a su salida y ya ha hecho llegar al Madrid que no vendrán al internacional austriaco por menos de 80 millones. Además, no sólo daría oxígeno al brasileño sino que con él Zidane compraría a un verdadero multiusos: puede jugar en cualquier puesto de la defensa y en el medio. Pero el Madrid no está dispuesto a llegar a esos 80 millones que exigen los de Múnich.

Estos obstáculos hacen que el club maneje un plan B que se llama Ricardo Rodríguez (23 años), del Wolfsburgo. Su nombre lleva meses apuntado en la agenda del Madrid y él sueña con vestir de blanco. El lateral hispano-suizo (su padre es gallego) cree que su etapa en el club de la Wolkswagen ha concluido y tiene mayores aspiraciones. Así lo reveló su padre, José Manuel Rodríguez: “Mi hijo quiere ir a un equipo más grande. Quiere hacer su carrera en un equipo más grande y España sería una gran opción. A lo mejor con el tiempo puede ser que vaya para el Madrid, estaría contento”, aseguró en la Cadena Cope el pasado 7 de abril. Otro de los nombres subrayados por el club blanco es el de Wendell, brasileño de 22 años del Leverkusen. El club blanco ya contactó hace meses con el entorno del joven jugador, que estaría como loco por vestirse de blanco. “Ojalá se concrete”, dijo a la prensa.

Un medio.

Zidane tiene una ‘obsesión’ desde hace dos años: Paul Pogba (23 años, de la Juve). El francés es el sueño del técnico desde que era segundo de Ancelotti. En aquella ocasión, telefoneó varias veces al jugador para persuadirle e intentar vestirle de blanco, pero siempre se encontró con la negativa de la Juventus y la reticencia de Florentino para acometer una contratación que rondaría los 100 millones de euros. Zizou volvió a lanzarle un guiño esta semana, en la inauguración de su centro deportivo en Turín: “Es un gran jugador, todo equipo le querría tener. Pero es futbolista de la Juve y tenemos que esperar”. En la reunión que mantendrán el Madrid y el club bianconero la próxima semana para aclarar el futuro de Álvaro Morata, varios nombres se pondrán sobre la mesa: Isco, Kovacic… y Pogba.

Una de las prioridades de Zidane de cara a la próxima temporada es dar descanso a Casemiro y, aunque Pogba jugaría por delante del brasileño y junto a Modric (el futuro de Kroos está en el aire: la Premier está al acecho), también podría desempeñar la labor de ancla del equipo por esa capacidad extraordinaria para abarcar campo. Eso sí, en el Madrid son conscientes de la extrema dificultad del fichaje, que sólo vestiría de blanco tras un desembolso que rozaría el récord.

Pero la lista de medios (no cuenta con Lucas Silva, que ha estado cedido esta campaña en el Marsella) no se acaba en el internacional ‘blue’. Nombres como Verratti (italiano de 23 años del PSG), N’Golo Kanté (galo de 25 años del Leicester) y Kramer (alemán de 25 años del Leverkusen) también son tenidos en cuenta en la planta noble del Bernabéu.

Un delantero.

Zidane cuenta con Karim Benzema. Es su ojito derecho. Pero si se confirma la sanción de la FIFA por el caso de los menores (en el horizonte también está la resolución del caso Valbuena), el Madrid podría hacer un gran desembolso en este puesto para cubrirse las espaldas de cara al futuro. Si el club se decide a fichar un ‘galáctico’, el hombre es Lewandowski. El polaco del Bayern cree que su etapa en Múnich ha acabado y ya ha trazado un plan para forzar su salida y vestir de blanco. Con su renovación parada (acaba en 2019) por diferencias económicas (el jugador pide 20 millones y el Bayern no quiere llegar a esa cantidad), su agente ya ha mantenido contactos con el Madrid para buscar los caminos que lleven al delantero al Bernabéu. Pero su fichaje no es ahora prioritario y Zizou sigue confiando en Benzema (Cristiano y Bale son intocables).

Otro nombre que maneja el Madrid es el del gabonés con raíces españolas Aubameyang (26 años, del Borussia), jugador que ha sido la sensación de la pasada Bundesliga (39 goles en 49 partidos) y no para de dejarse querer por los blancos. “Le prometí a mi abuelo que jugaría en el Madrid”, dijo en una entrevista en France Football. En las últimas semanas, el delantero ha mantenido varias reuniones con los dirigentes del Borussia para hablar de su futuro. Aparte del Madrid, el Manchester United está muy interesado en su contratación.

Pero en el Madrid no descartan no acudir al mercado y apuntalar la primera plantilla con los canteranos Borja Mayoral, de 19 años, o Mariano, de 22 años, (Jesé puede marcharse cedido o traspasado con opción de compra en busca de más minutos). El primero ya ha sido un asiduo esta temporada en los entrenamientos con Zizou, que le hizo debutar ante Las Palmas. Por su parte, el dominicano ha sido la sensación del Castilla. Pichichi del filial (ha hecho 27 goles en 30 partidos), Zidane ordenó el pasado mes de enero renovarle (acababa su contrato este 30 de junio) y el club le hizo contrato profesional hasta 2021 y en la 2016-17 le hará ficha del primer equipo…Este verano, el Madrid tiene previsto ejercer la recompra de Álvaro Morata (30 millones de euros). El sueño del madrileño es triunfar de blanco, pero en sus planes del club está venderlo (además, el jugador no quiere volver para ser un jugador residual). El Arsenal y el PSG son los que más dinero ofrecen (65 millones).