Sánchez Cerén viaja nuevamente a Cuba

0
516

Salvador Sánchez Cerén viajará el viernes a La Habana, Cuba, para participar en la VII reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), informó este jueves Casa Presidencial.

El presidente salvadoreño tendrá una intervención en el evento, en donde se aprobará la declaración de La Habana y el Plan de Acción de la Asociación para el período 2016-2018, el próximo sábado.

En la reunión, las naciones participantes buscan “arribar a estrategias que permitan fortalecer la integración y cooperación regional, preservar la integridad medioambiental y promover el desarrollo sostenible del Caribe, así como potenciar el comercio, el transporte y el turismo sostenible”, indicó Casa Presidencial en un comunicado.

La reunión de los gobernantes, que tendrá lugar en el Teatro del Palacio de la Revolución de La Habana, será además un “espacio propicio para abordar algunos de los desafíos comunes que enfrentan en la actualidad los países de la región”.

La actividad fue inaugurada este jueves con altos funcionarios y se extenderá hasta el sábado 4.

Cuba asumió la presidencia pro témpore de la AEC el pasado 19 de enero de manos de Haití.

Los Estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.