Embajada de los EEUU y PNC inauguran cancha deportiva en honor a policía asesinado

0
593
Sub Secretaria para Asuntos de Seguridad Ciudadana, Democracia y DD.HH., Sarah Sewall, inauguró la cancha en honor al agente Nelson Panameño. (DigitalPhoto/usembassysal)

La Embajada de los Estados Unidos y la Policía Nacional Civil PNC, inauguraron este martes una cancha deportiva en Usulután como un reconocimiento al agente Nelson Panameño asesinado en esa localidad el pasado 26 de marzo.

El acto de inauguración estuvo presidido por la Sub Secretaria de Estado para Seguridad, Sarah Sewall, y por Mauricio Landaverde Director de la Policía Nacional Civil. El agente Panameño era uno de los instructores del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés).

El agente Panameño era un policía dedicado, una persona muy activa en su comunidad y participaba voluntariamente como uno de los 11 instructores certificados del programa GREAT en Usulután. A través de ese programa entrenó a más de 200 jóvenes. Con sus acciones creó confianza y esperanza dentro de la comunidad y de la Policía Nacional Civil (PNC).

El programa GREAT es parte de los programas de cooperación que mantiene el gobierno de los Estados Unidos con El Salvador, como parte del Asocio para el Crecimiento. A través de programas como ese y de otros programas de prevención como las Ligas Atléticas Policiales y los centros de computación juvenil de la PNC, se les ofrece a los niños y adolescentes de espacios alternativos y de actividades de entretenimiento y educación que los mantengan alejados de las actividades delictivas.