Sánchez Cerén destaca logros en seguridad en sus 2 años de Gobierno

1
782

Salvador Sánchez Cerén destacó durante el informe que brindó a la Asamblea Legislativa, con motivo del segundo aniversario de su mandato, los supuestos “logros” y “desafíos” alcanzados en los dos años de Gobierno, “especialmente” en materia de seguridad.

Sánchez Cerén, segundo presidente por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ex guerrilla terrorista por tres décadas, en cumplimiento de mandato constitucional rindió cuentas del segundo año de su gobierno, iniciado el 1 de junio de 2014, fecha en la que tomó el cargo de su antecesor, Mauricio Funes Cartagena, primer mandatario del partido oficialista.

Sánchez Cerén señaló, durante su discurso, que el segundo año de su administración “se caracteriza, sobre todo, por la efectividad y los resultados alentadores en el combate contra el crimen”.

Durante su discurso, que duró casi una hora, el mandatario enumeró lo que el considera logros de su gestión: rotación de cargos en el Ministerio de Seguridad que llevó a Mauricio Ramírez Landaverde como ministro y a Howard Cotto como director de la PNC, implementación de las medidas extraordinarias que incluye el aislamiento de los cabecillas pandilleros y el corte de toda forma de telecomunicación hacia la calle, creación de una Fuerza Especial de Reacción que persigue a los cien criminales más peligrosos en el país, la construcción de tres centros temporales de rehabilitación a iniciarse próximamente, captura de los involucrados en la Masacre de Opico. De manera más vaga mencionó la aplicación de programas de prevención de la violencia en 81 sectores de los diez municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, recuperación de 1,600 espacios públicos y la creación de 134 comités ciudadanos que trabajan con policías comunitarios, entre otros.

El mandatario señaló que “es necesario seguir en la misma línea”, por lo que hizo un llamamiento “urgente” a todo el país, porque “para seguir derrotando el crimen se necesitan ampliar las medidas de seguridad y destinar los recursos necesarios para hacer sostenible en el tiempo este combate”.

El efemelenista agradeció a los miembros de la Asamblea Legislativa la aprobación, por unanimidad, el pasado jueves, de la emisión de bonos por un monto de 152 millones, que serán destinados a medidas de seguridad.

“En los salvadoreños se fortalece ahora la confianza de que sí es posible construir un país seguro, con oportunidades para el bienestar de todos”, finalizó.

Comments are closed.