Apple prepara su auto en un laboratorio secreto de Alemania

0
604

Un nuevo reporte de un medio alemán sugiere que el misterioso auto de Apple está siendo desarrollado en un laboratorio secreto ubicado en Berlín, Alemania.

Todos los detalles sobre el llamado Proyecto Titan fueron especulados en los últimos años, pero esta es la primera vez que surgen informaciones tan fiables sobre el trabajo de Apple en un próximo automóvil.

Según un reporte del medio Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), que cita a varias fuentes internas de la compañía, el iCar o Apple Car está siendo desarrollado por un equipo de aproximadamente 15-20 ingenieros con experiencia en software, hardware, ingeniería e incluso ventas.

Este laboratorio secreto de Berlín sería principalmente un sitio donde preparan todo lo relacionado con el coche, ya que FAZ también especula que cuando el coche esté finalizado su producción podría tener lugar en Austria, gracias a un contrato de fabricación que hay entre Apple y la empresa Magna.

Cientos de personas fueron vinculadas por la prensa con este futuro proyecto de Apple, incluyendo el antiguo ingeniero de Ford Steve Zadesky, y Johann Jungwirth, quien solía liderar el centro de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz en Norteamérica, pero ahora se encuentra trabajando para Volkswagen.

La mayoría de los detalles sobre el Proyecto Titan están siendo desconocidos, pero se sospecha que Apple podría inspirarse en el BMW i3 para su desarrollo.

En el año 2014, el CEO de Apple Tim Cook visitó la sede de BMW, y varias fuentes aseguraron en ese momento que también fue a Leipzig para comprobar cómo están construyendo los alemanes el i3.

El Apple Car estaría listo para ser presentado en el 2019 como mínimo, por lo que si estaría basado en el i3, probablemente usará las bases de la segunda generación del modelo de BMW.