FUSADES critica a Sánchez Cerén por mantener cuadros del FMLN en Seguridad y Economia

1
516

El Departamento de Estudios Políticos (DEP) de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) presentó esta mañana el documento “El Salvador, Año Político”, con serias críticas a la gestión presidencial de Salvador Sánchez Cerén.

Miguel Angel Simán, presidente del mencionado tanque de pensamiento, destacó entre otras cosas que uno de los mayores desaciertos de la actual administración es el de la baja inversión pública, donde hay una baja ejecución «A pesar de que hay recursos»

“En el tema de inversión extranjera, seguimos en un nivel sumamente bajo, el más bajo de todos los países centroamericanos, con $458 millones de inversión directa extranjera, lo cual es bajísimo”, dijo Simán.

Otro tema denunciado por el presidente de FUSADES fue el de la Libertad de expresión y la organización sindicalista las que según Simán han tenido problemas de inscripción  y registro.

Simán dijo que el gobierno tiene tres grandes retos y que estos tienen que ver con la forma como se construye la confianza entre el gobierno y los distintos ssectores empresariales, sindicales y empresariales.

También señaló que otro de los retos tiene que ver con el nivel de homicidios que se registran en el país El segundo es la seguridad pública. “Los niveles de homicidios que se están viviendo en el país y que no son aceptables”, mantuvo. Y un tercer reto según Simán es el tema fiscal.

“El país necesita sostenibilidad para desarrollar políticas públicas en los diferentes programas. Y esa situación fiscal le da insostenibilidad a todos esos programas y requiere de acuerdos”, dijo.

FUSADES criticó al gobierno por mantener dentro de su gabinete a cuadros del FMLN a pesar de que estos no han logrado resolver las cuestiones de Economía y Seguridad Pública en el país.

El FMLN se mantiene como el ‘partido de gobierno’, “la situación de inseguridad y los obstáculos para dinamizar la economía no han impactado la decisión del presidente de renovar su equipo ministerial… El Frente sigue liderando los ministerios y las instituciones autónomas que, desde el inicio del mandato, le han permitido incrementar su presencia territorial a nivel nacional (sic) y administrar las carteras con los más altos presupuestos en materia de salud, educación y obras públicas” dice el Informe de FUSADES.

Según el tanque de pensamiento la decisión de mantener cuadros del FMLN en el gobierno no ha contribuido a que se resuelvan los problemas de economía y seguridad pública; los mismos factores que más aquejan a la población de acuerdo a las últimas encuestas de opinión pública divulgadas recientemente. Agrega el documento.

Comments are closed.