Eugenio Chicas responsabiliza a ARENA si hay un despunte de la violencia en el país

0
595

“Si hay un despunte de criminalidad será responsabilidad del partido ARENA por no proveernos los recursos”, dijo el martes el secretario de Comunicaciones del presidente Salvador Sánchez Cerén, Eugenio Chicas.

Chicas declaró a periodistas este martes que si los asesinatos vuelven a subir en los próximos días, el principal responsable será la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), por no dar cheque blanco al oficialismo para continuar adquiriendo créditos que supuestamente servirían para financiar la Seguridad Pública.

El funcionario, que se caracteriza por “meter la pata” e irse “de boca” todas las semanas, en detrimento del gobierno de Sánchez Cerén, volvió a atacar a la oposición tricolor, en el programa de propaganda de Estado, El Salvador Ahora, por no aprobar la emisión de bonos por entre 152 y 157 millones de dólares que el Gobierno dice utilizará para financiar las medidas excepcionales implementadas desde el pasado mes de abril.

El controvertido Secretario confirmó que el presidente de la República ha dado instrucciones “precisas” a Carlos Cáceres, ministro de Hacienda, para promover nuevos impuestos, “que vea de dónde puede sacar más recursos”.

Chicas aseveró que “Se han controlado los centros penales, pero es urgente que controlemos la calle”, quien defendió las políticas estatales.

Las fracciones legislativas del FMLN y ARENA están enfrascadas en una discusión por el uso que el Gobierno pretende dar a los fondo de una emisión de entre 152 y 157 millones de dólares, supuestamente para su uso en asuntos de Seguridad.

Norma Guevara, coordinadora de la fracción legislativa del FMLN dijo a periodistas el pasado lunes que su partido ha aceptado la mayoría de las exigencias que hizo ARENA como condición para votar por $152 millones en bonos para coadyuvar al financiamiento de las medidas extraordinarias para la Seguridad.

Sin embargo, a diputada arenera, Milena Calderón de Escalón aclaró que todavía está programada una reunión con el ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, con el objetivo de “afinar” el uso del dinero y proponer el recorte de $2,5 millones que habrían sido destinados a la Dirección de Centros Penales (DGCP), para reorientarlos a la Fiscalía General de la República (FGR).