FMLN dice haber cedido a solicitudes de ARENA para autorizar $152 millones en bonos

0
609

Norma Guevara, coordinadora de la fracción legislativa del FMLN dijo a periodistas que su partido ha aceptado la mayoría de las exigencias que hizo ARENA como condición para votar por $152 millones en bonos para coadyuvar al financiamiento de las medidas extraordinarias para la Seguridad.

Según la diputada efemelenista, con esto es probable que esta semana la Asamblea Legislativa apruebe la emisión de los bonos.

Las condiciones demandadas por el virtual único partido en la oposición son una auditoría externa a la ejecución del presupuesto extraordinario que proveerán los bonos y el reporte periódico de las autoridades de Seguridad en el uso de los fondos a los diputados, entre otros.

La diputada arenera, Milena Calderón de Escalón confirmó la información, pero aclaró que todavía está programada una reunión con el ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, con el objetivo de “afinar” el uso del dinero y proponer el recorte de $2,5 millones que habrían sido destinados a la Dirección de Centros Penales (DGCP), para reorientarlos a la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la diputada tricolor, en 2016 el Ministerio de Hacienda puede llenar el faltante que quedaría para la DGCP de lo recolectado con la llamada contribución especial obtenida del impuesto del 5 por ciento a la factura de productos y servicios de telecomunicaciones.

Si todas las solicitudes son acordadas entre el oficialismo y ARENA, el tricolor votará por la emisión de bonos.

El lunes en la tarde hubo sesión de la comisión de Hacienda pero por el partido de oposición solo llegó Donato Vaquerano quien no confirmó que el miércoles los diputados voten o no.