“Gallinita asustada” le dice Fabio Castillo al expresidente Funes

0
2028

El ex coordinador General del Partido, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN, Fabio Castillo; llamó repetidamente “Gallinita asustada” al ex presidente de la República Mauricio Funes.

Castillo participó este lunes en la entrevista 8 en punto que conduce Sergio Méndez para exponer su punto de vista sobre diversos temas de la vida nacional entre ellos el de la llamada tregua entre pandillas.

031716-mauricio-funes

El reconocido jurista que fungió como coordinador general del FMLN, al ser preguntado sobre la situación política por la que atraviesa el ex presidente de la República Mauricio Funes, acusado de enriquecimiento ilícito, entre otras cosas, se congratuló “de no estar en los zapatos” del ex mandatario dibujándolo como “una gallinita asustada” a punto de ser devorada por dos “tacuacines” como calificó a la Fiscalía General de la República y a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia. Castillo no entró en detalles sobre las razones por las que utilizó dichos adjetivos.

Evidentemente, el doctor Fabio Castillo, ya sea en forma premeditada o circunstancial, buscó aprovechar el espacio televisivo de la entrevista para enviar determinados mensajes políticos al partido FMLN y a sus correligionarios frente a la muy cercana coyuntural electoral, para elegir presidente, que podría traer consigo una guerra interna que dejaría mal parado al actual alcalde capitalino Nayib Bukele.

Con esto Castillo habría advertido a su amigo Bukele que se aparte, contrario a lo que piensan sus propagandistas, de la lucha porque esta va a ser encarnizada. Según Castillo la candidatura para la presidencia de la República se decidiría entre dos Martínez, Hugo el de la cancillería y Gerson el de los pasos a nivel; uno u otro o, en todo caso, una fórmula entre ambos; es decir, no hay lugar para un tercero.

122115-nayib-bukele

En un esfuerzo por preservar la moral de Bukele, Fabio consideró la alternativa de que su jefe en el Consejo Municipal de la Alcaldía jugara a un segundo lugar como vice de cualquiera de los aspirantes aunque no lo dijo muy convencido de que esa estrategia pudiera funcionar.

Para calmar las ansias de Bukele  aseguró su convencimiento de que “tarde o temprano” Nayib va a ser presidente lo que significa un llamado a tener paciencia o sea que hay que esperar para las elecciones del 24.

En realidad esta pareció ser la causa real de su interés durante la entrevista. Qué mejor lugar para dar un mensaje que un programa de televisión?

Lo que no quedó muy claro en la presentación de Fabio en la televisión fue la provocación hacia Mauricio Funes al llamarlo insistentemente “gallinita asustada” sabiendo que este todavía respira y le puede salir con una más grande que la otra. Fabio es hombre culto y profesional muy educado pero parece olvidar aquel refrán de que “si quieres ver a un vivo en apuros, ponle un…a la cola” o en el peor de los casos ha olvidado que las gallinitas, por mucho que estén asustadas, pueden dar picotazos antes que les tuerzan el pescuezo.